Todo es culpa del cuervo

¡Hola a todos!

Bienvenidos al primer post de nuestro blog en el que os iremos informando de cómo va nuestra vida en Edimburgo.

Lo primero de todo, informaros de que llegamos bien, eso sí, con bastante retraso por la huelga de los maleteros de Barajas.

Una vez en Edimburgo, encontrar el hotel fue muy fácil (porque entre cosas, cogimos un taxi que nos dejó en la puerta). Y la habitación no está nada mal, aunque es pequeñita y apenas tenemos espacio para poner nuestras maletas.

Imagen

Como algunos de vosotros ya sabéis, hemos empezado la búsqueda de piso pero es un proceso lentísimo, y la verdad es que hoy (que es el segundo día) hemos acabado un poco desmoralizados. Hemos pedido uno de los pisos que nos ha gustado (está en pleno centro y tiene unas vistas muy buenas), pero nos han pedido que rellenemos más hojas que en toda una época de exámenes en la universidad. Hasta nos piden un aval con solvencia económica demostrada… En serio no sabéis que lío de papeles. Además, a pesar de que hemos rellenado la solicitud, y enseñado todos los papeles que necesitamos para alquilar, ya no depende de nosotros, si no que depende del dueño de la casa, que tendrá los “curriculums” de todos los solicitantes, y será él quién elija a quién más le guste. ¡Es como un casting! Y tan sólo para que el dueño de la casa vea la solicitud, hay que pagar 200 libras por persona… ¡Una pesadilla!

Hemos visto ya como 10 pisos. Nos han gustado la mayoría, pero el tema es que aunque el piso sea barato, luego hay que pagar Council Taxes y gastos, lo que encarece muchísimo el alquiler.  Esperamos poder tener algo para la semana del 19 de noviembre… Pero es que otra cosas es que aquí los pisos vuelan, programas una visita y a la hora te la cancelan porque ya han alquilado el piso, es muy frustrante… Lo malo es que el hotel se nos acaba el lunes 12, así que estamos buscando opciones de alojamiento baratas a partir de ese día, hasta que consigamos un piso ¡Os mantendremos informados! De todas formas que sepáis que el hecho de tener mala suerte con los pisos, es culpa de un cuervo que nos ha mirado fatal esta mañana… ¡Estamos seguros de ello!

Imagen

De momento la opción de alojamiento que tiene más papeletas de salir adelante es con nuestra amiga Ceren (de Turquía), que nos acoge amablemente en su habitación hasta que nos den un piso. ¡No os imagináis como nos está cuidando! Nos trae tuppers de comida,  nos acoge, nos trae galletas… ¡Es majísima! La verdad es que es una suerte que esté por aquí.

Esperamos que estéis todos bien, ¡Os echamos de menos! Ya sabéis que ya tenemos número de aquí, así que los que aun no lo tengáis lo podéis pedir por mail o a alguien que lo ya lo haya conseguido.

Imagen

¡Tendréis noticias nuestras pronto para que sepáis como nos va por las tierras de Nessie! Y por cierto, el tiempo está siendo buenísimo, ¡Hasta hemos usado gafas de sol! De momento sólo hemos visto hoy 4 gotas sin más y tampoco hace demasiado frío.

Imagen

Saludos a todos 🙂

Pd. Nuestro blog mejorará su imagen cuando tengamos tiempo, ¡Prometido!

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hetor dice:

    Que se vaya preparando Ceren!!! jajajajaj

    1. borjami dice:

      Más te vale que te portes bien con ella!!!! 🙂 que miedo nos das…

  2. Asun dice:

    Matar ese Cuervo. Técnica: ofrecerle maíz capturarlo con una red ( la adecuada) ponerse un guante ligero agarrarlo y torcerle el cogote como a las gallinas. Tirarlo a elección disimuladamente Moco

    1. borjami dice:

      jajaj Lo tendremos en cuenta 🙂 Aunque a lo mejor más que tirarlo disimuladamente, lo metemos en una olla 😛

  3. jlmorato dice:

    Me encanta la idea del blog, bueno saber de como os va, ánimo

    1. borjami dice:

      Gracias José Luis… Hoy pondremos un nuevo post 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.