Martes 13

Está claro que hoy el día no pintaba bien: martes y 13, cielo nublado, viento… Y todavía sin casa. Pero no os podéis imaginar como todo ha ido cambiando con el paso de las horas.

Estos días hemos seguido con el maratón de pisos, pero ayer por fin encontramos el que nos gustaba ¡Era una pasada! Tenía un jardín, salón grande con televisión (la tele no es algo muy común en los pisos de alquiler), cocina nueva, dormitorio bonito… Pero por supuesto, el precio era altísimo, así que decidimos olvidarnos de ella. Justo después de eso vimos otro piso que nos encantó, era enorme, con dos habitaciones, en pleno centro (a 10 segundos andando de la Royal Mile, la “Gran Vía” Edimburguesa), dos habitaciones, precio razonable… Lo que pasa es que tenía pinta de ser un poco frío, antiguo y además Borja estaba seguro de que tenía fantasmas porque las ventanas de la casa daban a dos callejones y hay muchas historias sobre ellos, además el pasillo de la casa era muy largo y “chungo” (al final había un espejo)… El caso es que aun teníamos un último piso que ver, pero estábamos convencidos, ese iba a ser nuestro piso, porque el que os contamos en el post anterior, que estaba pegado al cementerio, no nos lo rebajaban y pese a ser un buen piso era demasiado caro para lo que “era”.

Al salir de la última visita, llamamos a la inmobiliaria para informarles de que queríamos alquilar ese piso, y nos dijeron que perfecto, pero que teníamos que ir  a pagar porque cerraban pronto, y había que dejar el depósito pagado si queríamos reservar el piso. Como estábamos en la otra punta de la ciudad, para ahorrar tiempo y no perder la casa (ya os hemos dicho que las casas aquí vuelan) cogimos un taxi, llegamos a la agencia, y cuando nos sacaron los papeles para firmar, y nosotros la tarjeta para pagar, nos dijeron que no podíamos, que había otra pareja que tenía que ver el piso y que no podíamos cogerlo sin que ellos tuviesen la oportunidad de verlo… Imaginad nuestra cara, cuando a nosotros nos han cancelado visitas sin más porque alguien lo había alquilado… En fin, que nos volvimos a casa con las manos vacías con la promesa de que nos llamarían hoy por la mañana si el piso seguía libre…

Hoy por la mañana no nos han llamado, y hemos tenido que llamar nosotros y…. ¡El piso seguía libre! Así que quedamos con ellos en pasarnos por allí sobre las 13:30-14:00, pero como la inmobiliaria de la casa con jardín estaba cerca del hotel, Borja pensó que sería buena idea pasarse antes por ahí “por si acaso”. Bueno, pues fue una de las mejores decisiones del día:  Llegamos, y nos habían rebajado el precio de la casa, pero no sólo eso, el Council Tax que nos dijeron en un principio, era erróneo, y el real era mucho más barato… Conclusión, después de rellenar papeles y pagar la fianza… ¡Aquí está la entrada de nuestra casa definitiva!

Nos mudamos el viernes a las 11:30 de la mañana, y aunque el suelo tiene moqueta (por suerte ni en el baño ni en la cocina) estamos seguros de que a todos los que vengáis a vernos os va a encantar ¡Sobre todo el jardín!

Al lado de la inmobiliaria está la tienda de juguetes donde Borja quiere trabajar, así que hemos aprovechado para ir a pedir el correo, porque el otro día la tarjeta que nos dieron no lo tenía. Y al salir hemos pasado por otra tienda que también tiene juguetes aunque para bebés, así que Borja decidió probar suerte e intentar pedir ser “ayudante” para aprender inglés… ¿La respuesta? ¡Sí! Señoras y señores, Borja ha conseguido su primer trabajo (no pagado) en una tienda de bebés, empieza el sábado.

Después de salir de la tienda con trabajo, fuimos a ver los alrededores de la casa y luego quedamos a comer con el chico español que conocimos el otro día buscando casa (de hecho ayer pasamos todo el día con el y con su novia compartiendo las penurias de encontrar un piso en Edimburgo), y cuando íbamos de camino al restaurante (no os penséis que hemos comido en un sitio guay, era un KFC), nos hemos encontrado a un amigo de Michael (nuestro amigo escocés) que trabaja en “The Scotsman”, y nos ha dado la tarjeta para mandar el CV (para Tami). Esto no quiere decir nada, pero desde luego es una oportunidad para “colar” en ese periódico el curriculum. ¡Ya os iremos contando!.

Por la tarde después de comer, Ceren se ha unido a nosotros, y nos hemos ido a dar un paseo por la ciudad, hasta que ha empezado a llover demasiado y hemos tenido que entrar a un bar, que casualmente es el bar donde J.K.Rowling escribió los libros de Harry Potter que se llama “The Elephant House”. No hace falta decir que nos han “robado” por tomar un triste chocolate caliente, pero… ¡Es la cuna de Harry Potter!

Luego hemos vuelto al hotel, y como sólo teníamos habitación hasta mañana, hemos decidido pagar un par de noches más, puesto que la casa está cerca de aquí, y mover las maletas es un rollo. La mala suerte es que estaba todo lleno… Pero como hoy, martes y 13 no ha salido nada mal, nos han “hecho un hueco” moviendo a otros clientes a otro hotel, y nos han cambiado de habitación a una muchísimo más grande y con chimenea.

No nos ha pasado nada más, pero aquí ya es la hora de irse a dormir, por lo que se podría decir que hemos tenido un día redondo. No han tenido tanta suerte Omar y Sara (la pareja española) que sigue buscando piso, hoy por cierto, es el cumpleaños de Sara, así que aprovechamos para felicitarla (aunque ya lo celebramos ayer en un bar muy chulo el “Jekyll & Hyde”).

¡Buenas noches a todos! Y gracias a Papichi por ayudarnos tanto y aguantar todas nuestras llamadas 🙂

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. F.Javier Garcia Brun dice:

    De nada hijos, lo que queremos es que esteis bien y paseis la emigración lo mejor que se pueda.
    Beos a los dos
    Mama y papa

    1. borjami dice:

      🙂 Ya en nada estaréis de visita por aquí, ¡Qué bien! 🙂

  2. Mario dice:

    Buenas pareja, soy Mario el novio de bea. Me alegro mucho de que todo vaya sobre ruedas, que dabuty que tengáis casa. Me encanta vuestras aventura, David y yo nos hicimos ya seguidorew de vuestro blok, jajajaja…..
    A seguir bien chicos, por cierto muy chula la entrada de vuestro primer nidito,jijiji….

    1. borjami dice:

      ¡Gracias Mario! 🙂 Y gracias por el llaverito 🙂 ¡Ya has visto que le hemos dado uso enseguida! Esperamos veros pronto por aquí 🙂

      ¡Feliz cumple para Bea por cierto! 🙂

  3. Rafael García Brun dice:

    Nos alegramos mucho que las cosas os vayan bien, no tenemos la menor duda que vais a triunfar. Besos
    Tios Rafa y Marisa

    1. borjami dice:

      ¡Hola Rafa¡

      Muchas gracias 🙂 A ver si es verdad, ¡Ya estamos empezando en serio con el tema del trabajo aquí! Esperamos poder dar buenas noticias 🙂

      ¡un saludo a toda la familia! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.