Lo prometido es deuda

¡Ya hemos pasado una semana en casa!

Y sí… por si os lo estáis preguntando, la vecina volvió a entrar en nuestro jardín sin avisar para sacarnos la basura a la calle (es que aquí lo de las basuras va con calendario y es un lío…) La basura “normal” se recoge como cada 10 días o así… Pero el resto de días, hay recogida de otro tipo de basuras, por ejemplo: el día “marrón” recogen cosas de jardín (hojas secas, ramas…), el día azul, envases y vidrios. El día gris basura orgánica, el verde basura de todo (o eso creemos…) el día rojo sigue siendo un misterio para nosotros. Pensaréis “Cartón, ¿no?” Pues no, porque el contenedor de cartón está en la calle… Vamos, que hay que ser por lo menos ingeniero para entender como funciona la basura… (Y creo que Borja tampoco lo llega a entender)…

También debéis saber que estamos orgullosos de admitir que hoy ha sido el primer día desde que llegamos a la casa en el que no hemos necesitado comprar absolutamente nada, ni huevos, ni leche, ni sábanas, ni toallas, ni comida a punto de caducar (en los súper la comida que caduca en el día es súper barata, y como buenos pobres nos alimentamos de eso…) ni cajas de cereales abolladas que cuestan la mitad. ¡Ha sido todo un logro!

Tenemos una buena noticia que dar y es que… ¡Tami tiene trabajo! Y Borja… ¡Trabaja gratis! (como en España los becarios). El trabajo de Tami es en un restaurante italiano que tiene muy buena pinta y no está nada mal de precio. Borja ha encontrado una nueva tienda en la que ayudar, esta vez la “British Heart Foundation”, que es como una tienda de segunda mano que destina parte de los beneficios a la investigación de enfermedades del corazón. Lo bueno es que allí habla mucho inglés y le está viniendo muy bien y al ser voluntario además, se supone que tienes más oportunidades laborales porque está muy bien visto por aquí.

En estos días también hemos ampliado el círculo de amigos y ahora se ha unido un chico alemán llamado Sebastian (el rubiete de arriba). ¡Muy simpático! Ayer hicimos nuestra primera “cena oficial” de amigos en casa (con tortilla que estaba deliciosa y hasta pimientos verdes mmmm!) y estuvimos aquí los 6. ¡Fue muy divertido!

Otra novedad es que ya tenemos cuenta en el banco (en el Bank of Scotland). Creíamos que iba a ser más difícil, pero lo cierto es que fue igual de fácil que en España (sólo nos faltó que nos regalasen la vajilla). Eso sí, con los nombres de las tarjetas se han lucido. Borja ya no se llama Borja, ahora es Mr. Jiménez García, el nombre “Borja” se lo han comido. Y Tami, ya no es Tamara del Pino Lisón, es Miss Tamara DP Lisón… Es decir, que “del Pino” pasa a ser segundo nombre y no el apellido… ¡No sabéis lo que ha costado hacerles entender que en España hay dos apellidos y que Jiménez no es un nombre y que se escribe con J y no con D, sí con D! Estos escoceses que no se aclaran…

Sabemos que os prometimos que en este post tendríais las fotos de la casa, pero mejor que eso, hemos querido hacer un vídeo-resumen de la primera semana… Queríamos que supierais que esto se planteó como un vídeo serio, pero las pocas horas de luz de esta ciudad deben estar trastornándonos hasta llegar a… Bueno, ya veréis el vídeo. Decir en nuestra defensa que nos hemos reído mucho haciéndolo, y que todo son situaciones reales que fuimos grabando por la calle (sí, hasta el momento en el que Borja sale por la ventana, pero es que la ventana de la cocina estaba atascada, y si no tenía que dar toda la vuelta a la manzana)… En fin, que inauguramos nuestro canal de youtube y os recordamos que también tenemos instagram (@weneedjamonyaceite).  🙂

¡Feliz semana!

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jajajaja Grande familia!!!!!! Cómo mola ver a los tíos por Skype XD Y se ve que tenéis mucho tiempo todavía para poder hacer estos vídeos y todo jajaja Me alegra ver que os lo estáis pasando en grande!!!!!

    1. borjami dice:

      La verdad es que sí… Pero lo hemos hecho en fin de semana!!!! Y no todos los días son así… A veces bailamos cosas más clásicas (vals, pasodoble…) 😛

  2. Jorge Ortiz dice:

    Yaaaaa veoo q os va muy bien, me alegro muxo y espero que sigáis así o mejor. Me a gustado muxo vuestro video jejej. Un abrazo muy grande para los dos y a ver si nos vemos pronto.

    1. borjami dice:

      ¡Gracias Jorge! Te echamos de menos por aquí 🙂

  3. Rafael García Brun dice:

    El video es super chulo.Siguiente parada Hollywood.A los que brillan no se les puede dejar salir de casa porque la montan.Me da mucha envidia ver como podeis vivir momentos tan románticos . Seguir así que merece mucho la pena .,y………. sacrificio nuestro orgullo es.Muchos besos.
    Tia Marisa.

    1. borjami dice:

      ¡Gracias Tía! 🙂
      Intentamos llevarlo lo mejor posible 🙂

  4. Diego barrurro dice:

    Toma BobesBorja!!! Se sale el video!!! Espero que todo os vaya bien! y aver si es posible pronto hacerse una visita no??Un abrazooo 🙂

    1. borjami dice:

      Eso eso planeate una visita con Cotrijo!! Un abrazo

  5. F.Javier Garcia Brun dice:

    Nos alegra veros tan felices. El Martes 4 estamos allí.
    Gracias por ponernos de artistas invitados
    Mama y Papa

    1. borjami dice:

      ¡Tenemos muchas ganas de que lleguéis ya! LLegáis con las primeras nevadas… Ayer cuando volvíamos a casa de “mi” restaurante, estaba todo helado!!!! y eran sólo las 11!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.