El conejo y la nieve

Estos últimos días nos ha pasado de todo, cosas buenas, cosas importantes, cosas alegres y cosas muy tristes pero empecemos por lo alegre y bonito.

La semana empezó muy bien, Tami se despidió de su trabajo de camarera en el cual le pidieron que no se fuera porque “trabajaba muy bien y la mejorarían el horario”… Pero es que a parte de no tenía muchas ganas por “problemillas” con alguna que otra manager, tenía una oferta mejor en una cafetería al lado de casa en la que tiene unas condiciones infinitamente mejores (más sueldo, conocer a gente escocesa, llegar a casa como muy tarde a las 19:30),  además que andando se tarda 5 minutos lo cual está genial. La cafetería se llama “Blue Bear” y la van a abrir ahora, así que Tami va a participar en la experiencia de ver como funciona (o no, que también puede ser) desde el primer día. Ya os iremos contando, en principio empieza la última semana de enero. ¡Por fin un poco de tiempo! Tanto es así que ha decidido apuntarse a clases que da el ayuntamiento de Edimburgo de cupcakes, costura (eso de hacer abriguitos a Avellana le ha gustado) e italiano (bueno, de momento empezará con una de las tres).

740631_491751110877249_896096799_o

Otra buenísima noticia es que a Borja le han llamado para posibles trabajos. El primero del que le llamaron era un poco lejos, de hecho en York, aunque de momento no hemos vuelto a tener noticias, y el segundo (muuuucho más interesante) en Rosyth, al Norte de Edimburgo nada mas cruzar el fiordo. Fue una aventura llegar hasta allí, ya que sin coche todo es mucho más complicado.

Borja estudió la forma más rápida de llegar hasta el lugar donde le habían citado para la entrevista: una dirección que todavía no existe en ningún navegador así que decidió bajarse en la estación de tren del pueblo más cerano (ahora que sabe donde está, sabe que hay otra más cercana) y buscar “in situ” por la zona. Tras desesperarse, decidió llamar al hombre que había contactado con él, que se ofreció a ir a buscarle. Resulta que ese hombre, español, es vecino de Las Rozas y conocemos a gente en común así que fue como estar en casa. De hecho el sábado cenamos en su casa con su mujer e hijo (que se ha unido a nuestro “grupo de quedar”).

puente borja

En la entrevista, el jefe de topografía llegó a la conclusión de que Borja no tenía aun suficiente experiencia como para ocuparse de la ejecución de una obra tan grande (por cierto, no lo hemos dicho pero el trabajo consiste en levantar el nuevo puente que cruzará el fiordo de Forth en el futuro) así que le preguntó que si gustaría ser asistente de topógrafo (lo cual sería genial) y que le escribiría en unos días con la decisión que tomasen. Así que esperando estamos los dos, nerviosos por la decisión final.

A parte de todo esto, hemos tenido nuestras típicas reuniones de expatriados en casa para jugar a algunos juegos y consumir productos de la zona “reduced”. Hicimos noche de Reyes Magos con Omar y Sara durante la que nos dimos regalos, fue muy divertido. Con Ceren y Sebastian quedamos un par de días para hacer las ya tradicionales noches de sidra y cerveza. Además ahora tenemos un juego a lo “jenga” pero con normas de chupitos bastante gracioso. Avellana hizo de juez para asegurarse de que Borja no hacía trampas.

jugando

Ayer por la mañana nevó. Además copos gordotes y bastante tiempo. ¡No sabéis que ilusión! al ver que nevaba, Tami se levantó corriendo para ir a “hablar con Avellana” para contarle que estaba nevando… Pero Avellana no se despertó.

La pobre estaba bien por la noche, pero por alguna razón por la mañana se había “marchado”. No sabéis lo tristes que estamos… La echamos un montón de menos, ya no tenemos a la bolita que nos seguía por casa fuésemos donde fuésemos, ya no se mete en la nevera cuando la abrimos para buscar brócoli… De verdad que no os podéis imaginar el disgusto… Además era un conejo súper cariñoso, cuando la llamabas iba a buscarte. ¡Mirad como se durmió el otro día! ¡En las manos de Borja!

avellanita frita

Avellana, (también conocida como Mordisquitos, Lola, Caterpie, K, Bolita, Patas amarillas…) Te vamos a echar mucho de menos. Gracias por la nieve de despedida, ahora siempre que veamos nevar, nos acordaremos de tí (y de Eduardo Manostijeras, es inevitable).

¡Feliz semana!

avellana paseo

De paseo.

Avellana y Borja jugando

Jugando con Borja.

Avellana y Borja

Luchando contra Iron Man (oreja arriba-oreja abajo).

Tami y Avellana

Mimitos en la cocina.

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beatriz dice:

    ojala os salga a los 2 los trabajos, sentimos lo de avellana, ya la habiamos cogido cariño tambien nosotros.
    muchos besos

    1. borjami dice:

      es una pena… pero bueno ya no le podemos hacer nada, ¿como estais vosotros?

  2. Javi dice:

    Joe…. lo siento por vuestra pelotilla…. la mía duró años y años… y no estaba tan mimada ni tan bien cuidada. Aunque viendo lo contentos que estabais con ella… deberiais de adoptar una nueva. esta vez que sea Belier y asi las dos orejas estan “pa” abajo. Animo chicos… y Borjitis… lo del puente… tío pinta muy bien. me alegro de saber de vosotros. un saludo

  3. Oh no! Avellana!! 😦
    Bueno no os preocupéis, seguro que Borjis consigue el trabajo!! Mucho ánimo desde Madrid!

  4. Jorge Ortiz dice:

    Lo siento por Avellana. Espero que os valla todo mejor en los próximos días un abrazo.

    1. borjami dice:

      Hola Jorge,

      Nos irá mejor Jorge 🙂 Muchas gracias… ¿Para cuando tu visita? ¡Tienes que venir con un limón de esos milagrosos ¿eh?! 😛

  5. Hetor dice:

    Tenéis una semana para adoptar a otro conejo!!! Sin conejo no hay visita!!! (Una chinchilla de Sanicat también me vale) 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.