Osos cojos, conejos miedosos y queso para todos

el

¡Cuánto tiempo sin escribir! Pero ha sido una semana llena de cosas… ¿Por donde empezamos? A si… Tami tiene trabajo. Pensaréis “Ya nos los habéis contado, esta semana empezaba en el “Oso azul”. ¡Pues no listillos! No os imagináis lo que puede cambiar todo en una semana… El martes que Borja empezó oficialmente a trabajar, Tami empezó a quedarse sola por las mañanas en casa, y ¡No sabéis lo que se aburría! Así que decidió ponerse en serio con la búsqueda de un trabajo de lo suyo, y mandó más de 20 mails y hasta fue a algunas agencias personalmente. Pero no lo hacía con muchas esperanzas, pues por si no os lo hemos contado, aquí los extranjeros solemos ser “el último mono”, y por lo tanto cualquier persona estaría por delante de ella en cualquier entrevista… Pero ¡Hubo suerte! El viernes recibió un correo de una agencia de publi para una entrevista. La entrevista fue el lunes, la segunda entrevista (aquí suele haber más de una ronda de entrevistas) y empezó a trabajar el jueves ¡Fue rapidísimo!

Serps Invders

La agencia se llama Serps-invaders, y es muy parecida a Make (la agencia de España de Tami) pero aquí en Edimburgo. De momento es pequeñita, pero se espera que se amplie en poco tiempo. ¡Tami está muy contenta! Aunque tiene un poco de miedo de no llegar a conseguir todo lo que esperan de ella… ¡Pero hará todo lo posible! Por cierto… Si os animáis, un “me gusta” en la página de facebook  vendría muy bien :P.

Lo malo fue decir que no iba a trabajar  a los de la cafetería Blue Bear… Lo pasó fatal… Pero bueno, está claro que esta oportunidad no se podía desperdiciar. En un futuro no muy lejano os contaremos la excusa que Tami dio en el oso azul para dejar el trabajo antes de empezar… Sólo diremos que ahora cuando pasa por delante de la cafetería tiene que cojear (aunque se ha buscado unos cuantos caminos alternativos para evitarla a toda costa).

Por otro lado Borja se esta pegando buenas palizas, de trabajo y de horario, aunque ahora mismo está de comodín y aun no le mandan solo a trabajos propios de topógrafo pero se esta acostumbrando a conducir al revés cosa que no le resultó muy difícil, el primer día se subía por las aceras en las curvas al más puro estilo Hamilton con los pianos. Ya hace las curvas por la trazada y mantiene la distancia por la izquierda en todo momento, se fían tanto de él que hasta le mandan a hacer recados a la ciudad.

aparato

Por otro lado, este fin de semana hemos tenido visita, Héctor, Pauxi y Loa han estado por estas tierras sufriendo el viento y la lluvia (sobre todo el primer día). En la foto no se aprecia el mal tiempo ni la lesión de ingle de Loana (una dolorosa “dislocación de ingle”) pero damos fe de que al menos una de las dos cosas ocurrió. 😛

Inverleith park

Otra cosa de la que nos hemos dado cuenta tras su visita, es que cuando venga gente a vernos no les llevaremos a Tesco ni a Poundland. Nuestros últimos invitados arrasaron con las existencias de chocolatinas y quesos (pero no os imagináis que cantidad de queso), luego los que nos quedamos aquí tenemos que aguantar días sin estos productos en las estanterías de los “Super”, pero se lo perdonaremos porque cumplieron con el jamón y el aceite. 🙂 Ahora en serio, ¡Chicos nos ha encantado vuestra visita! Esperamos que vengáis pronto de nuevo, aunque ahora estamos preparados para recibir a Clarita y a Chris.

IMG_2287

Ha sido un fin de semana muy divertido, en el que no ha faltado nuestro gran juego de “beber”, ni las rutas turísticas por el centro, ni las hamburguesas de cerdo asado, ni los Haggis (aunque no los degustamos en su gran noche que fue el 25 de Enero, la “Burn’s Night” en la que es típico cenarlos acompañado de todo el Whisky que te entre), incluso fuimos a ver a la oveja Dolly que esta disecada en una urna de cristal giratoria a lo “Salón del Automóvil”.

IMG_2214

Y otra noticia de esta semana es que… ¡Tenemos conejita nueva!, se llama Pipa (por eso de seguir con los frutos secos) y es bastante menos sociable que Avellana, pero es muy maja tambien, se queda “catacroker” cuando la cogemos en brazos y es muy tranquila aunque hemos descubierto que tiene pánico a las bolsas de plástico con asas de cuerda (creemos que el “conejo del saco” debe llevar algo parecido).

pipa

En la foto parece está muy “formalita”, pero no sabéis lo que nos ha costado sacar una foto medio decente… Borja quería que un segundo conejo pasase a ser parte de “la familia”, para que pipa tuviese una amiga, pero en la tienda nos dijeron que no nos podían asegurar el sexo del conejo… Así que al final nada, ¿Os imagináis que tenemos una Pipa y un Pipo y hacen pequeños “Higuaines”? Sería una locura…

Esta semana también ha sido la primera clase de punto de Tami, que está planeando hacer un jerséis a lo “Ron Weasley” para Borja… Aunque de momento va a empezar con una bufanda sencilla (¡Marga tienes que estar orgullosa, Tami está siguiendo tus pasos!). Lo siguiente: jerséy de renos.

En fin, prometemos no tardar tanto en escribir (algo que decimos siempre y luego nunca cumplimos), pero últimamente nos pasamos todo el día fuera de casa… Bueno niños y niñas, a la cama que es tarde y… ¡Feliz semana!

 

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beatriz dice:

    Enhorabuena Tami, nos alegramos muchisimo y animo que podeis con todo,
    muchos besos

  2. BE dice:

    enhorabuena chicos! vaya ritmo que lleváis
    aquí se os echa de menos, pero nos quedamos más tranquilos sabiendo lo bien que estáis
    besos españoles!

    1. borjami dice:

      Muchas gracias Bea 🙂 la verdad es que no nos podemos quejar, ¡estamos muy contentos! ¿Qué tal van tus chicos? Queremos fotos 🙂

      Un besito a los 3 🙂

  3. What a good news!! I’m proud of both of you, my sincerely congratulations! hope to see you soon, you still don’t know how I envy you! Have fun buddies!

  4. It’s great to have you on board, Tami! 🙂

    1. borjami dice:

      It’s Great to work with Ben and with you :)! Thank you very much Feli! 🙂

  5. Javi dice:

    Vaya vaya¡¡¡ enorabuena Tami¡¡ la verdad que los dos en tiempo Record¡ Me alegro mucho por los dos¡ sois un ejemplo a seguir de mucha gente ahora¡ yo paso unos dias ahora en Londres, tengo que subir a nottingham y depende de unas cosillas a York. y luego otra racha de Oslo. (CHristiania ) que es el nombre etimologico de la ciudad. y nada.. Me han dado base definitiva Faro que es la que pedí. a partir de Marzo. Espero que el tiempo por ahi mejor que en Oslo… que las ultimas nevadas han sido Jartas.. aunque ya anochece a las 4¡ y se nota un montón esa hora de luz extra. un Beso y abrazo a los dos desde la mitica Tolstoi y un dia soleado y explendido en Madrid¡

    1. borjami dice:

      ¡De nada Javi! Sí la verdad es que no nos podemos quejar! Estamos muy contentos 🙂 Qué bien que te hayan dado la base que pediste, ¡Enhorabuena!

      Un beso desde Edinburgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.