Los míticos de la caverna

Este fin de semana el Karma nos ha castigado (aunque creemos que se equivocó de personas, porque últimamente somos muy buenos, pagamos nuestros impuestos y hasta nos estamos planteando aprender los horarios de todos los colores de la basura para empezar a reciclar), pero el caso es que no le ha debido parecer bien que nos fuéramos de fin de semana…

Todo empezó cuando decidimos irnos a pasar un par de días fuera de Edimburgo para “celebrar” que todo nos esta yendo muy bien. Pusimos de fecha el fin de semana pasado, que aunque no os lo creáis, iba a ser el primer fin de semana desde noviembre en el que ambos íbamos a estar libres dos días seguidos a la vez, y no íbamos a tener visitas, vamos, lo que se dice un fin de semana “en pareja”. Pues bien, ese fin de semana a Borja le tocó trabajar el sábado, y además no una hora ni dos, trabajó todo el día, pero como durante toda la semana había hecho mal tiempo, tuvieron que recuperar en fin de semana, así que no nos quedó más remedio que quedarnos en Edimburgo: El pobre Borja trabajando y Tami engañando a Jaime para subir a Arthur Seat (ya que hacía sol…).

Por lo menos al día siguiente si que estuvieron libres los dos y aprovecharon para invitar a unos amigos a comer a casa y para comprar “el cluedo” en el mercado subterraneo de los domingos por 1’5£.

Ese fin de semana además, empezó una mini-ola de frío y viento aquí que hizo que un día volviendo a casa nos pillase una ventisca que nos hizo parecer muñecos de nieve… ¡No sabéis que frío!

Borja de Nieve

Además los copos de nieve eran como perdigones de lo rápido que iban, se te metían en los ojos, en la boca, en la nariz… (Y parece que esta semana se espera más nieve… )Lo malo de la nieve es que aquí no se puede hacer como en España y decir “no, es que había nieve y no he podido ir a trabajar” aquí la nieve no es una aliada para los perezosos… De todas formas los trabajos nos van muy bien y estamos muy contentos, por lo que no tenemos ninguna intención de faltar.

Borja es el que quizás lo pasa un poco peor, porque como trabaja al aire libre, muchos días pasa frío y esta semana se tuvo que subir a lo que en su obra llaman el “s1”, el cofre más alto de los que hay de momento en el puente que mide unos 23 metros de altura sobre el agua (no os preocupéis que esa semana antes de subir hizo un curso de arneses para sujetarse bien). Lo malo es que la subida era por una escalerilla a lo “escalera de incendios” y lo tuvo que subir con unos 10 kilos extra en material de trabajo. Si, se está haciendo un hombre :).

Tami por su parte disfruta del trabajo en Serps con un calefactor a lo “brasero de casa de abuelita” debajo de la mesa (que no sabéis lo bien que sienta), con la mesa de pin pon, (vale, no tiene a nadie con quien jugar, pero mola que haya mesa), y con los deliciosos y grasientos desayunos escoceses que su compi Ben lleva de vez en cuando… Sí, Borja se lleva la peor parte claramente.

El jueves, Borja llegó pronto de trabajar así que se reunió con Tami de camino a casa, y justo cuando estaban llegando, vieron en el cielo como dos líneas naranjas súper brillantes y todo alrededor de color anaranjado, era claramente una… ¡Aurora Boreal! Los dos estábamos emocionados y decidimos ir a casa corriendo a por la “cámara buena” para hacer fotos, aunque cuando llegamos se veía un poco difuminada y las líneas no se veían tan claras. (Lo sentimos por la horrible calidad de la foto).

Aurora

Pero ahí estaba, una Aurora enEdimburgo. No éramos los únicos emocionados con la Aurora, había más gente por la calle mirándola y haciendo fotos y vídeos, lo malo es que duró muy poquito. Luego volvió a aparecer y Borja hizo algunas fotos más (Tami mientras fue a su clase de punto, donde ya está en nivel “bufanda sencilla con flecos”).

Y por fin llego el viernes, que curiosamente se seguía viendo el misterioso destello naranja del cielo, por lo que Borja decidió investigar… (Investigó por culpa del karma que rompe nuestras ilusiones) para descubrir que la Aurora boreal de la que todos habíamos disfrutado en Edimburgo no era más que refinería que de vez en cuando tiene que quemar mas cantidad de gases de lo normal y que dura 48-72 horas… Eso si, estamos casi seguros de que las líneas era parte de una Aurora verdadera, pues el tono naranja… vale… pero las líneas que estaban en el cielo era algo distinto, o al menos eso pensamos hasta que el karma demuestre lo contrario.

Aurora
Así que si alguien nos pregunta que si hemos visto unas “Northern ligths” vamos a decir que si, pero que “muy pequeñas”.

El viernes teníamos que hacer la maleta, pero no nos preguntéis por qué porque no lo tenemos muy claro, acabamos viendo una peli de pingus que hacen surf y viendo vídeos para aprender a bailar en ganhan style (o como se escriba), y lo que es aún peor… ¡Estuvimos practicando! Se supone que a parte de hacer la maleta, teníamos que haber planchado, arreglado el cuarto, limpiado la cocina… Pero nos decantamos por el baile del caballo (fue el Karma que nos lió).

El sábado por fin, nos pusimos en marcha para irnos de fin de semana a Liverpool, que era el destino que habíamos elegido.

Debemos decir que la ciudad no es ninguna maravilla, aunque si te gustan los Beatles, tienes que ir si o si. Visitamos todos los sitios importantes: the cavern, el museo de los Beatles, el muelle, el río mersey, el barrio chino (donde por cierto hemos visto el típico dragón chino que parece que baila y que lleva gente “dentro” y que en China no vimos en ninguna parte), Penny Lane, Strawberry Field…

Penny lane

Pero queremos destacar en especial Penny Lane. Donde un agradable hijo de la Gran Bretaña decidió pasar a toda velocidad por un charco que parecía el estanque del retiro justo cuando estábamos pasando al lado… ¿Resultado?: segunda ducha del día. Pero no os imagináis a que niveles. De hecho Borja se cambió de ropa ahí mismo en medio de la calle porque iba calado hasta los huesos. Tami decidió esperar a cambiarse, pero la ropa de Borja mojó la ropa seca de Tami y la “poooobreeee” tuvo que hacer el “esfuerzo” de ir de compras para ponerse algo seco. Lo peor de todo fue que el señor del coche que nos duchó, redujo la velocidad al ver que nos había empapado, para luego irse sin hacer nada más, ni perdón ni nada… ¡Para que luego digan de los modales ingleses! ¡Ja!

The Cavern

Y hablando de cosas de las que presumen los ingleses y que podemos dedicarles otro ¡Ja! ¡La puntualidad! Por lo menos en cuanto a trenes se refiere… El tren de Liverpool de vuelta salió con retraso, no sabemos por qué pero la verdad es que montaron un lío en la estacion digno de ver… hicieron subir a la gente a in tren, pero luego ese tren ponía que salía de otra vía, pero se habían equivocado y el tren se partía en dos, y si querías ir a un sitio te sentabas en unos vagones y si no en otros, pero nadie tenía muy claro cual era cual… vamos, un lío que ocasionó un retraso de más de 15 minutos, pero un retraso que iba a hacernos perder la conexión a Edimburgo (no había tren directo) y para colmo, el tren iba hasta los topes y con “tajados” de las 6 de la tarde (¿pero esa no era la hora del te?) para los que veíais la serie de “Como conocí a vuestra madre”, entenderéis muy bien como era el tren si veis el capítulo del tren de los borrachos. Había unas chicas (y quien dice chicas dice señoras) riéndose como gallinas locas y gritando el nombre de la parada cada vez que llegábamos a una estación, luego había una chica que llevaba unos pendientes de la estrella de “Mercedes” a tamaño real  o incluso más grandes y dorados y una camiseta que dejaba muy poco a la imaginación. También había un señor que estaba a punto de pegar a los que trabajaban en la estación (le agarraron entre varios), otro que echó la bronca a los que estábamos dentro del tren desde fuera por la ventanilla porque el y su novia no cabían y querían que la gente avanzase hacia el centro del vagón… Pero sin duda nos quedamos con el borracho del ganan style ( o como se escriba de nuevo): un tío que empezó a gritar la canción con claro acento Liverpool-6delatarde- borrachocomounacuba (estuvimos a punto de acompañarle con la coreografía pero nos controlamos), lo mejor es que estaba intentando motivar a todo el tren para que cantase la canción, pero sólo lo consiguió de un niño gordo como una nutria.

Farolas de Liverpool

El caso es que en el tren de los borrachos nos entró el pánico porque con el retraso con el que había salido de la estación, era imposible coger la conexión a Edimburgo, y el tren que debíamos coger era el último del domingo hasta la capital escocesa, con lo cual luego teníamos dos opciones:

1-Dormir en la estación.

2-Coger un tren a Glasgow (pagando el billete de nuevo) y en Glasgow otro tren a Edimburgo.

Borja, que entró en pánico mucho antes que Tami ante la expectativa de la posible locura de vuelta a Escocia, inició una “recogida de información exhaustiva” de todas nuestras posibles opciones para no perder la conexión a Edimburgo, o por si la perdíamos, lo que culminó con la decisión de bajarse unas paradas antes (en Wigan), y coger el que creiamos que podia ser nuestro tren de vuelta a casa ya que, de haber seguido en el tren con retraso, tendríamos que haber parado en unas cuantas estaciones antes de la que venia en nuestro billete, con el riesgo que tenía eso. Y ahí fue donde despistamos al Karma, porque el tren  llegó y con él, nosotros a Edimburgo, donde nuestro conejo-bola (se está poniendo gordote) nos estaba esperando con cara de “¿Y la cena?”.

Para acabar os diremos que a pesar de la (mala) fama que tiene Edimburgo sobre el tiempo, hace bastante menos frío que en Liverpool, y desde luego llueve menos (por lo menos este fin de semana), que no ha parado de llover ni un momento, de verdad que horrible, de hecho muchas de nuestras fotos, estaba tan mojada la cámara que salen con gotas que nos “deforman” en la fotografía.

Y para despedirnos… ¡Feliz año nuevo Chino a todos! Esperamos que tengáis un estupendo año de la Serpiente y una buena semana.

Feliz año de la serpiente

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Javier y Milagros dice:

    Animo hijos, sois unos jabatos. Borja ten mucho cuidado con las escaleras verticales en las obras y como te he dicho tantas veces NUNCA TE CONFIES. Estamos muy contentos de veros asi de felices
    Besos a los dos
    Mama y Papichi

    1. borjami dice:

      Muchas gracias Papichi! 🙂 Lo tendremos en cuenta, que no queremos accidentes 😦

  2. Beatriz dice:

    Ya os estabamos echando de menos, despues de ver todo lo que os ha pasado ya comprendo.
    Las fotos buenisimas, el hombre de nieve con papel higienico ¿tanto? La Aurora boreal, las caretas de carnaval….ja,ja
    muchos besos, abrigaros mucho y descansad un poquito.
    Beatriz

    1. borjami dice:

      Tía!
      Como estáis el tío y tu?
      Muchas gracias por seguirnos, nos hace mucha ilusión.
      Es cierto que en la foto parece que hay mucho papel higiénico, pero no lo es, hay rollos de cocina!jajaja si llegásemos a ese punto de comprar tanto de papel higiénico en nuestra vida tendríamos un problema muy serio…o bien alguna casa o algún coche amanecería con un fino envoltorio de regalo.
      Trataremos de no haceros esperar tanto nuevas noticias y a ver si a finales de semana lo actualizamos.
      Un besito muy fuerte de parte de los dos para el tío y para tí.

  3. Bia dice:

    jaja muy buena entrada sí, y es verdad que Borja parece el hombre del papel higiénico, no comentaré más sobre eso…xD
    qué frío da vuestro blog…espero que nosotras compensemos con el nuestro de Gambia, lugar donde “sólo” marca 20 grados de mínima…=P
    besitos a los dos!
    ^^

    1. borjami dice:

      No es todo papel higienico!!! jajaja pero que mal pensados! que hay papel de cocina!!!

      Que envidia de temperatura, creo que aqui no llegaremos a alcanzar los 20 ni en verano! Hasta cuando os quedais?

      Un beso y que os vaya muy bien la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.