Habemus Post

Hola a todos, sentimos no haber podido escribir antes para contaros nuestras historias semanales. Empezaremos por el principio, y esperemos que no se nos quede nada en el tintero.

La semana pasada, la última de febrero, nuestra amiga turca Ceren nos dejó, no es que le pasase nada malo, simplemente se tuvo que volver a Estambul ya que se caducaba su visa y su curso en el botánico se acabó. La noche antes de su vuelo

hicimos una cena en casa para despedirnos de ella y desearle una feliz vuelta a casa, darle las gracias por todo lo que se preocupó por nosotros al principio de esta experiencia y demás.

Borja y Ceren

El sábado llegaron Christian y Clara… y se fue Pipa. Fue un poco traumático la verdad, porque lo primero que hicieron Clara y Tami al llegar a casa fue ir a ver al cone, y el cone estaba en la cocina “dormido”. Tami se puso muy triste por lo que hemos decidido no tener más cones, porque son muy frágiles y cuando se mueren es una pena…  Además ahora Pipa iba a la ofi con Tami y estaba muy contenta (allí tenía muchísimo sitio para correr y además así no estaba sola durante el día). Por lo menos como estaban aquí Chris y Clara estuvimos animados.

IMG_2605

La verdad es que tenerlos por aquí fue genial, sobre todo porque era como estar de vuelta en Madrid, de bares con Clara (faltaron las tapitas) y viendo pelis de miedo con Chris. Pero también hicimos cosas típicas, no creáis que estuvimos todo el día de bares y viendo pelis, también hicimos un montón de turismo, y hasta fuimos a un Ceilidh otra vez en el que nos lo volvimos a pasar muy bien. Pero bueno, ya que hablamos de bares y ceilidhs, os contaremos que por fin quedamos con los chicos chinos que conocimos y son muy majos. De hecho el primer día que quedamos con ellos estaban Clara y Chris también.

bar todos

El domingo de la semana pasada hicimos una “comida internacional”, en la que cada uno tenía que cocinar algo y la verdad es que estuvo muy bien, sobre todo porque conocimos a un chico más que se llama Supria y que es de India. Es el compi de piso de Sebastian y preparó unas alitas de pollo picantes que estaban deliciosas. Se habló en la comida de hacer un vídeo del “Harlem shake”, pero hemos decidido posponerlo a este fin de semana que Jaime va a celebrar su cumpleaños y ha prometido whisky escocés (de hecho hoy que es su cumple (FELICIDADES!!!) Íbamos a ir al club del whisky con su compi de piso que es socio, y es la única forma que tienes de entrar, pero ha tenido un pequeño percance con un radiador que “se ha caído” de una pared… Si algún ambientólogo está leyendo esto seguro que se está acordando de la famosa excursión en la que un cristal que “se había puesto” muy cerca de Jaime sufrió un accidente parecido…)

Comida internacional

Últimamente está haciendo más frío de lo normal, y está nevando mucho. Lo malo es que la mayoría de las veces que nieva hay que trabajar y no tenemos mucho tiempo para disfrutar de la nieve, sobre todo Borja que sigue con sus horarios horribles… Aunque durante la última nevada Jaime y Tami se fueron a hacer un muñeco de nieve (que se llamaba Clifford) y algún que otro lanzamiento de bolas (por supuesto ganó Tami por si os lo estáis preguntando) :P. Ese día desde el parque además, pudieron ver el cometa PanStarrs.

photo-3

En el trabajo hay buenas noticias, a Borja le han insinuado que le van a renovar el contrato a partir de Julio (está rezando para que el contrato venga con un coche “bajo el brazo”) y a Tami le sigue yendo muy bien, aunque trabajamos y madrugamos mucho.

Este fin de semana hemos estado en Amsterdan, que fue un regalo de cumple de Borja y lo que más nos ha gustado ha sido la ducha del hotel (de lo que deduciréis que efectivamente, nuestra ducha sigue rota). Como estamos un poco hartos del tema de la ducha y otras cosas, hemos decidido intentar cambiarnos de piso, aunque en la segunda semana de intento de visitar pisos, ya estamos con las llamadas del día de antes para decir “no vengas a verlo que ya está alquilado”… ¡Qué recuerdos! Pero de verdad que nos estamos empezando a agobiar un poco (sobre todo Tami) porque tenemos que decir ya si queremos seguir aquí o no… Y si decimos que no y luego no encontramos nada, nos quedamos en la calle… En fin, ya os iremos contando como va el tema de la nueva residencia de Borjami (que intentaremos que tenga dos habitaciones para que los visitantes se dejen de quejar de nuestro querido sofá “muellitos”).

Amsterdam

Volviendo al fin de semana en Amsterdam, nos ha gustado mucho, aunque nos ha hecho más frío que en Edimburgo. Lo más raro de todo fue que casi somos atropellados en varias ocasiones por bicis, tranvías y coches porque… ¡Nos hemos acostumbrado a mirar al lado de Reino Unido! Y claro… Habíamos vuelto a la normalidad. También nos costaba el tema de acostumbrarnos a los euros, ¡Todo lo decíamos en libras! Estamos empezando a volvernos guiris, cuando vayamos a España llevaremos sandalias con calcetines y hablaremos con acento “Robinson”. Avisados estáis.

Amsterdam

Algo que también nos gustó mucho de Amsterdam son la tiendas del queso, porque dan queso para probar (de un montón de sabores) y los probamos todos y cada uno de ellos en todas las tiendas que fuimos encontrando. Si algunas vez os encontráis solos en Amsterdam, os recomendamos estas tiendas para conocer españoles, estábamos todos ahí haciendo como que nunca habíamos probado el queso… Eso sí, hay que decir que los españoles sí pagan por los “palitos de la risa” (se ve que allí se toman en serio lo del nuevo Papa, pues de muchos bares salían fumatas blancas), madre mía que de españoles contentos se ven por la calle (y no sólo por el barrio rojo).

Bueno chicos, ya no vamos a decir que prometemos no tardar tanto en escribir otra vez porque está claro que no lo cumplimos, así que nos despedimos con una foto de Pipa en la ofi, y felicitando al Tío Bodega que hoy es su cumple.

Pipa :(

Feliz semana 🙂

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beatriz dice:

    ya era hora de saber de vosotros, nos teniais con el alma en vilo, pensando en la vida tan dura de emigrantes que llevais . Espero que en la comida internacional dieseis la talla de españolismo. Tami, el muñeco de nieve monisimo, la bufanda ¿tejida por ti? ¿no?
    Buen fin de semana.!!!! muchos besos

    1. borjami dice:

      Hola Beatriz 🙂 ¡Qué va! Ojalá ya estuviese a esos niveles de tejer bufandas… ¡Aunque ya he terminado la primera! Ahora estoy intentando hacer animalitos de ganchillo, y pensando en que curso me apunto en verano :). ¡Hoy publicaremos un nuevo post para contar que tal va todo por aquí!

      Un beso de parte de los dos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.