Nosotros también nos hemos ido “de puente”

Buscar piso es lo peor del mundo en esta ciudad. Posibles futuros emigrantes españoles que os lancéis a la aventura (véase primo Jaime), mucha suerte.

Como ya os comentamos en el post pasado, estábamos en plena busca de piso nuevo para intentar tener dos habitaciones, bueno pues… ¡Encontramos el piso perfecto!  Pero no os hagáis ilusiones, no nos lo dieron ¿Por qué?, es una larga historia, pero como hoy hace mucho frío como para salir de casa os lo vamos a contar: Teníamos previsto para la semana pasa ir a ver 7 pisos, pero con lo rápido que se mueve aquí el mercado del alquiler de pisos, por supuesto nos fueron cancelando uno a uno hasta que sólo quedaban 2 pisos por ver… Por suerte eran nuestros favoritos aunque lo malo era que como Borja trabajaba, Tami tenía que ir sola, así que pidió permiso para salir antes del trabajo y se fue la inmobiliaria, y de ahí la llevaron a los dos pisos libres que quedaban. El primero que vio, bueno… No estaba mal del todo, pero era carísimo para lo chiquitín que era. Además como por estas tierras la gente es tan ordenada, el piso estaba que daba asco verlo.

El segundo piso estaba incluso más desordenado que el primero, pero era una pasada: grande, parquet (por lo menos en el pasillo y cocina) y lo mejor… ¡Una ducha decente! Que salía agua con presión y a una buena temperatura. Por supuesto había más gente viendo el piso, por lo que nada más salir de la casa, Tami llamó a Borja para contarle como era y decidieron cogerla. En la casa, la única persona extranjera en la visita era Tami, así que imaginad a quién le cayeron todas las preguntas del tipo “¿Tienes trabajo? ¿Y tu novio? ¿Y es tiempo completo? ¿Y ganáis esta cantidad al mes? ¿Y dónde trabajáis?”… Lo que es un tercer grado en toda regla. Al resto nada, todo sonrisas y bromas.

Anti-inmigrantes

Aunque si pensáis en la campaña que están haciendo de desprestigio a los inmigrantes, y lo poco que se quiere aquí a lo “no británico”, es bastante normal.

Finalmente, Tami comunicó a la gente de la agencia que se quedaban con el piso, pero (por supuesto) había que pasar casting, aunque esta vez jugábamos con ventaja, pues los dos tenemos buenos trabajos, y tenemos “buenas referencias”. Así que un poco a regañadientes, y con la promesa de una llamada por parte de la agencia para saber si en la siguiente visita había alguien interesado o no (que en ese momento no lo había), Tami se fue a casa.

Tras rellenar los papeles, y recopilar toda la información que te piden (que no es poca), estuvimos esperando la llamada de la inmobiliaria, llamada que por si os lo estáis preguntando, nunca llegó, por lo que a la mañana siguiente lo primero que hizo Tami fue llamar a la inmobiliaria para decir que tenía todos los papeles, y que si no había nadie interesado, iría a pagar la “señal” esa misma tarde. Pero… ¿Cuál fue la respuesta de la agencia? “Oh lo sentimos, YA ESTÁ ALQUILADO”. Os podéis imaginar nuestra cara de póker, cuando nos dijeron eso, nos sentimos totalmente estafados por ellos, primero porque te dicen que no hay nadie interesado y al día siguiente ya lo han alquilado, y segundo… ¿Quién lo alquiló? ¿Esa persona no tenía que pasar casting? Y encima nos dicen los graciosos, que por qué no cogíamos la otra… ¿Encima nos ofrecen las sobras? El enfado fue enorme como os podéis imaginar, pero sobre todo la frustración de no poder hacer nada, y de que parece que ir a ver casas es imposible… Menos mal que la casera ha aceptado nuestro “órdago” y nos ha rebajado el precio bastante y se ha quitado a la agencia del medio. Pero no creáis que esto es tan genial como suena… Podemos estar hasta un mes sin casa hasta que la agencia compruebe que está todo bien y hagan inventario.

Casa

Así que nada, vamos a ser un mes “homeless”. Vamos a ir pidiendo asilo a nuestros amigos para no vivir debajo del puente en el que trabaja Borja, porque aquí por muy primavera que sea sigue haciendo mucho frío, de hecho ha nevado tooooda la semana. No ha cuajado mucho, pero todos los días ha nevado. Ha sido la semana más fría desde que hemos estado aquí.

Borja Trabajador

El fin de semana pasado estuvimos con nuestros amigos en casa de Sebastian, que hizo una fiesta para celebrar el cumple de Jaime. La verdad es que fue la vez que más gente hemos coincidido en una casa (por lo que no sabéis cuanto agradecemos no habernos ofrecido voluntarios para acoger esa fiesta). Fue muy divertido, y como siempre hacemos por aquí, cada uno aportó algo de comer o beber (de hecho tendríamos que habernos puesto de acuerdo porque hubo demasiada bebida… o como se llama ahora a algunas bebidas espirituosas “agua de China”).

Cena Todos

Esta semana intentamos ver el partido de España en un bar, pero coincidió con un partido de Escocia, y claro, fue algo imposible, por lo que al final nos resignamos y nos pusimos a ver el partido de Escocia (que por cierto era súper aburrido), por suerte uno de los chicos chinos sacó su súper móvil en el que estaban emitiendo el partido en directo, y nos pusimos a verlo ahí… La verdad que mucho no se veía, y el único gol nos lo perdimos porque justo la camarera del bar había cogido el móvil para ver como iba el partido… Pero pasamos un buen rato con nuestros amigos.

Partido

Esta semana en SERPs Invaders ha llegado un nuevo compi, esta vez Francés que se llama Etienne. ¡Poco a poco van creciendo!. Además como es Pascua, regalaron a todos un huevo de pascua, que como muchos estaréis pensando, lo disfrutó más Borja que Tami.

Huevo de Pascua

Aprovechando que que es Pascua también hicimos torrijas. ¡Nos salieron nivel abuela! Es decir, deliciosas :).

Ayer Borja tuvo que echar unas horas en el trabajo por la mañana  y aprendió a manejar una “cherry picker“, que no es la amiga de Punky Brewster, es una grua con canastilla que se utiliza para llegar a sitios bastante altos ¡Está perdiendo el miedo a las alturas! Pero lo bueno es que le dejaron una “topo furgo” de la empresa para volver a casa tanto el viernes, que salió a las ocho de la tarde, como el sábado, por lo que aprovechamos la ocasión para hacer una excursión. Pero antes de ir de excursión había que reponer fuerzas, por lo que Jaime nos preparó una comida súper rica en su casa que incluía cookies y torrijas caseras. Bueno, eran cookie-magdalenas, pero estaban súper ricas (Jaime, si estás leyendo esto, queremos muchas más galletas de esas). 

Cocinando

Luego cogimos la furgo y nos fuimos de camino a los puentes de Edimburgo (Tami quería ver donde trabaja Borja). El problema es que la furgo de obras, sólo tiene dos asientos, y luego una espaciosa parte de atrás acabada en contrachapado, pero que no tiene ventanas ni asientos decentes donde, fue metido el pobre Jaime.

La Frago

La verdad es que tener a Jaime en el coche era como tener una emisora de radio, porque iba cantando canciones de los más variadas, y de vez en cuando gritaba “Heeeelp” a ver si alguien le oía… El primer tramo del viaje lo hizo totalmente a oscuras, pero luego  descubrimos que había luz detrás, por lo que su viaje pasó a ser un poco más agradable. Paramos en los dos lados de los puentes, primero en el lado norte y luego fuimos al sur para verlos iluminados. También pasamos por todas las obras del puente, donde Borja pasa el día trabajando.

Forth Road Bridge

Arriba podéis ver el Forth Road Bridge, es el puente que se quiere reemplazar con el nuevo. Abajo el Forth Rail Bridge uno de los iconos de Edimburgo.

Forth Rail Bridge

La zona de los puentes es muy bonita, los pueblos de la orilla son pueblos tipo “pescador” y están llenos de barquitas y de bares y restaurantes con muy buena pinta (y posiblemente poco asequibles para nuestros bolsillos). La verdad es que fue un sábado diferente pero muy divertido. Lo malo es que pasamos muchísimo frío, al final cuando se fue el sol (sí, ayer vimos un poco el sol) volvimos a la realidad invernal de esta ciudad, así que llegamos a casa, encendimos la chimenea y nos pusimos los tres debajo de una manta a ver una peli. (Aunque parezca que no, la foto de abajo la hemos hecho nosotros).

Forth Rail Bridge (noche)

Y de momento esto es todo amigos :). A nuestros próximos visitantes ya sabéis que seguimos sin habitación extra (y tiene pinta de seguir bastante tiempo así), así que por favor poco equipaje y a disfrutar de nuestro querido sofá “Muellitos”.

¡Feliz semana Santa!

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Javivi dice:

    Ahora os leo de vuelta. Un saludo a los dos desde el.aeropuerto de vuestra ciudad Edinburg Airport. vaya frescor que teneis aqui!!!

    1. borjami dice:

      ¡Hala!

      ¿Estabas por aquí? No sabes bien el frío que ha hecho estos días… 😦

  2. Bia dice:

    Qué chulis los puentes!
    Ya os escribo desde Madrid, aunque dentro de mes y medio no sé en qué parte de España me pillaréis!
    Un besote para los dos, y abrigaos bien! A ver si hablamos esta noche por skype.
    mUaksss!
    ^^

    1. borjami dice:

      ¡Hola Bea!

      Ya echábamos de menos tus comentarios 😦 La verdad es que los puentes son una pasada, pero no sabes qué frío 😦

      ¿Cómo ha ido todo por Gambia?

  3. Begoña jimenez dice:

    Hola guapetones! Animo con el frio que la primavera ha llegado! El puente te esta quedando precioso Borja… Besos

  4. borjami dice:

    ¡Hola Bego!

    De momento del puente de Borja no se ve mucho la verdad, sólo alguna estructurilla en el agua, pero nada que se parezca a un puente (por lo menos para el ojo no-ingeniero).

    El tiempo para ser primavera sigue siendo horrible :), ya te contará Mila que vuelve hoy a Madrid, ¡aunque el sábado hizo sol!

    Un saludo para todos de nuestra parte 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.