Somos “Guiris” Oficiales

el

El viernes pasado fue un día muy importante. Os lo creáis o no… ¡Nos han arreglado la ducha! Sabemos que muchos de vosotros no os lo vais a creer, pero sí, es verdad. De hecho Borja ha estado esperando toda la semana sin ducharse para probar la nueva ducha a lo grande (bueno tampoco hay que exagerar…).

Además de tener ducha nueva, el viernes llegó el primo Jaime, uno  más en la lista de los que dejamos España para buscar ya no un futuro mejor, si no un futuro a secas. Después de ver varias casas se queda definitivamente en la casa de Sebastian, el chico alemán, en el cuarto que fue de Ceren. La recibida del primo Jaime fue muy escocesa: según llegó fuimos directos a un pub con un Adam, un chico escocés compañero de trabajo de Borja.

Con Adam

Retrospectiva de una semana:

Últimamente ha salido algún que otro día soleado por aquí, y hemos observado en consecuencia un extraño fenómeno que hemos llamado el “efecto girasol” (y que afecta más a Tami), y es que en cuanto hay un mínimo rayo de sol, todos nos giramos en dirección al rayito y te quedas ahí pasmado, con la esperanza de que siga ahí, pero como las nubes aquí abundan bastantes, enseguida se esconde de nuevo. Menos mal que en dos semanas estamos en España, ¡A ver si hace buen tiempo!

Como hace dos fines de semana hubo uno de esos extraños días soleados, decidimos ir a la playa, pero lo que no sabíamos es que aquí el sol engaña… ¡Y de qué manera! Hacía solecito pero en la playa había 2º y un viento perfecto para volar cometas. Hicimos un montón de fotos que hemos borrado sin querer, así que la única que nos queda para que veáis la playa de Edimburgo es esta:

La playa

En realidad si hiciera buen tiempo en esta ciudad, la playa sería una pasada, pues es enorme, de arena fina y (al menos parecía) bastante limpia. Intentaremos ir un segundo día que haga más calor… O eso esperamos, porque nos hemos estado informando de las temperaturas de verano de esta ciudad y la máxima que alcanzan por lo visto son 26º… de hecho nos han dicho que hay dias de verano en los que puede nevar, os iremos informando.

Ese domingo por la tarde, íbamos a ir a dar un paseo, pero al final nos quedamos en casa en modo “costra”: abrimos el sofá cama, cogimos chocolate y vimos películas. Toda la tarde. Con mantas. En pijama. Afortunadamente no hay fotos de eso.

La siguiente semana tuvimos la visita de Papichi y Milili, y a pesar de que teníamos la casa demasiado “sucia”, creemos que se lo pasaron bien. Además aprovechamos para alquilar un coche con ellos e ir de turismo por sitios fuera de Edimburgo.

La visita a los puentes fue obligada, ¡Papichis tenían que visitar los puentes donde trabaja Borja! y luego fuimos a muchos otros sitios: Dumferline, Perth, Dundee (que es feísimo y no hay cocodrilos) y St Andrews, que es un pueblo precioso en la costa. Lo bueno es que hizo buenísimo, y hasta había momentos que se podía ir sin abrigos.

El puente

El domingo fuimos a Falkirk (más que nada a ver La Rueda de Falkirk), a Como había que conducir bastante tiempo, Tami se lanzó a coger el coche, y a pesar de un bordillo al principio, el resto del tiempo no llevó nada mal el coche, aunque eso sí, iba más tensa que los futuros tirantes del puente de Borja. Llegar hasta la rueda fue una tortura, pues Google maps te mandaba por una ruta, y los carteles por otra  y la verdad es que no sabías a quién seguir… Al final nos decidimos por los carteles, lo cual fue un error, pues si hubiésemos seguido la ruta de Google habríamos llegado por lo menos media hora antes.

Rueda de Falkirk

La rueda de falkirk es una exclusa giratoria que une dos canales, y que además sirve de “ascensor de barcos”. ¡Es muy curiosa! Aunque el tiempo no acompañó mucho, pues hacía viento y frío.

Después de ver como la rueda subía y bajaba barcos, nos dirigimos a Loch Lomond, que está situado en un parque natural en los highlands. ¡Era un sitio precioso! Aunque la verdad es que hemos decidido volver en verano cuando haga mejor tiempo y cuando hayan salido las hojas de los árboles.

Lago

Hablando de árboles, por esa zona hay un montón de bosques de abetos que se deben usar para cortarlos con fines comerciales. Los bosques están replantados para ese fin, y apenas hay espacio entre los árboles (los bosques parecen inaccesibles), pero decidimos intentar entrar en uno. ¡Y no sabéis que bonito!: Por fuera todo lo que ves son ramas súper pegadas y troncos, pero en cuanto pasas los primeros metros y empieza a haber un poco más de espacio para ponerte de pie, es increíble. Todo está cubierto de musgo, el suelo del bosque es tan blandito y tan suave que seguro que es más cómodo para dormir que nuestro sofá cama, y la luz que había era impresionante, parecía sacado de un cuento. Intentamos hacer varias fotos (sin éxito) en las que se pudiera ver la luz, pero sentimos decir que no hacen justicia para nada al bosque. De todas formas aquí os dejamos una:

Bosque

Después del bosque seguimos visitando el parque y viendo lagos. Y dejamos como última visita la ciudad de Stirling, donde está el monumento a William Wallace. Monumento que no vimos porque era muy tarde. Stirling es una ciudad pequeña pero muy bonita, la verdad es que nos quedamos con ganas de volver, sobre todo por el monumento de William Wallace. ¡En cuanto Borja tenga el coche seguro que es uno de nuestros primeros destinos!

(Algunos días después)

La semana pasado estuvimos un poco liados y no pudimos escribir demasiado, de hecho dejamos el post a mitad de escribir. Pero os vamos a hacer un resumen de cómo ha ido la última semana:

Hicimos una reunión de todos al día siguiente de la llegada del primo y tuvo la oportunidad de conocer a una gran parte de nuestros amigos.

Scottish meetings

Borja ha sido trasladado a la zona sur del puente para trabajar allí, con lo cual parece ser que lo del coche va a ser relativamente inminente, pues hasta ese lado no se puede llegar en transporte público. Por lo visto parece que va a ser el encargado del avance y el ensamblaje del puente en esa zona además han aprovechado ya que viene una subcontrata española y  tendra que estar en contacto con ellos.

Fuimos a visitar el jardín botánico. Aun falta un poco para que estén todas las plantas en flor, pero es una visita muy recomendable para los que os animéis a venir próximamente. Además lo tenemos al lado de casa y es gratis. Y ya que estamos hablando de plantas, os contaremos”Tomamos prestadas” unas flores de un parque (no del jardín botánico) para plantarlas en nuestro jardín ¡Está muy bonito! Tenemos tulipanes, “snow drops”, narcisos amarillos… ¡La verdad es que no está tan mal! Ya sólo falta que el seto se ponga verde, que esperamos que si suben las temperaturas sea como mucho en mes y medio. (Suena un poco ilegal, pero aquí los narcisos son flores silvestres y crecen en todas partes, así que no pasa nada).

Jardin

Esta semana el tiempo ha mejorado ligeramente, ¡Hasta hemos podido tomar el sol en el jardín! (no es broma), ha sido un “efecto girasol” en estado puro. Parecíamos “guiris” con los pantalones y la camiseta remangados. Y… ¿Sabéis esa obsesión que tienen los ingleses con el sol que en cuanto ven un rayo de sol se ponen sus mejores galas veraniegas? LO ENTENDEMOS. Y sí, lo hemos puesto en práctica. Y sí, pensamos llevar pantalón corto (sin medias) en verano. ¡Nos estamos curtiendo a base de bien! El sábado de hecho Tami salió de casa sin medias, con manoletinas y con un vestido de verano… ¡Y hoy no está acatarrada! Desde aquí queremos agradecer al efecto invernadero días como estos últimos que estamos teniendo.

photo-2

Ayer fuimos a tomar unos cervezas y nos pasó algo muy raro. Se acercó un chico a nuestra mesa (estábamos Jaime, Borja y Tami, también conocidos como “el equipito”) y nos dijo: ¿Manolo?, ¿Sara?… Como ya sabéis, ninguno de los tres nos llamamos así, le dijimos que no, que no nos llamábamos así, pero al chico le dio igual y se sentó en nuestra mesa. No sabemos ni por qué, ni de donde apareció, ni se realmente estaba buscando a alguien que se llamase así… Total, que al final nos dio su telefono y se fue tan pancho sin haber encontrado a sus amigos. Tenemos que reconocer que debido a un extraño efecto que causaron las cervezas, nos pareció de lo más normal.  Pero hoy lo hemos estado analizando y hemos llegado a 3 posibles conclusiones:

  1. Nos estaba tomando el pelo: A lo mejor había hecho una apuesta con sus amigos o algo, pues era casi la hora de cerrar el bar (una hora muy rara para quedar con alguien), y si estaba buscando a unos amigos… ¿Por qué no los conocía? Estaba bastante claro que nosotros no éramos sus amigos… Y… ¿Por qué no siguió buscándolos? Raro desde luego…
  2. Era gay y estaba intentando ligar con Jaime (se sentó a su lado)
  3. Se ha leído el libro de “el método” y estaba poniendo en práctica una de las tácticas porque quería el número de Tami (esta teoría es poco fiable). 
  4. Era un enviado del “viejuno” que intentó ligar con Tami en la barra (un señor que estuvo dando la plasta a Jaime sobre Tami que debía tener unos… ¿43 años?)

En fin, si queréis dejarnos vuestras teorías las aceptaremos encantados. El chico por cierto se llama Michael y era alemán y no sabemos si querría el número de Jaime o el de Tami ( porque Borja se ofreció a darle el suyo y dijo que no hacía falta), pero se fue con los dos y la promesa de unas cervezas en un futuro cercano. Después del bar nos fuimos al Citrus, el bar donde Adam es DJ.

Hoy por la tarde, después de tomar el sol, hemos convertido nuestro jardín en una peluquería improvisada, en la que  Jaime se ha atrevido a cortar la maraña de pelo a Borja (que buena falta le hacía) y la verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio. Eso si, parece que tenemos una alfombra de pelo negro en el jardín.

Peluquero de moda

Bueno amiguitos, en menos de una semana estaremos por la tierra del jamón y del aceite disfrutando de las buenas temperaturas con vosotros, que nos dáis mucha envidia. Aprovechamos para recordar que el número de Borja no está activo, así que durante esos días lo mejor será que contactéis con cualquiera de nosotros en el número de Tami.

¡Feliz semana!

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Bia dice:

    jajaj me encanta la foto de Tami en las flores, es preciosa!
    A ver si os veo ya en persona y me contáis.
    un besito!
    ^^

    1. borjami dice:

      ¡Gracias Bea! La verdad es que la foto es una pasada, pero es que no sabes que bonito estaba el jardín botánico 🙂

      En nada nos vemos ¡¡¡Bieeeenn!!!

  2. Begoña jimenez dice:

    Que buena cronica chicos se os ve muy guapetones en las fotos un beso y achuchones fuertes

    1. borjami dice:

      ¡Gracias Tia Bego! En menos de una semanita estamos por allí 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.