A falta de playa, buenos son los lagos

¡Sí, estamos vivos! Sentimos no haber escrito en tanto tiempo, pero es que entre que ha hecho medianamente buena temperatura, las excursiones, las  vacaciones… ¡Nunca encontrábamos el momento! Pero como ya se nos han acabado los pocos días de vacaciones que teníamos ( y el buen tiempo), ya estamos de vuelta. ¡Tenemos un montón de cosas que contar! Como que por ejemplo, que Borja por fin abandonó su posición de pseudo-becario para convertirse en un topógrafo oficial del “Queen’s Ferry Crossing”, que es así como se va a llamar el puente finalmente. Con el nuevo contrato, llegó el nuevo coche (y cuando decimos nuevo, es literal, pues nos los dieron con tan sólo 4 millas).

Borjamimóvil  

En otro orden de cosas, hemos aprendido una lección muy valiosa: Cría gaviotas y te “atacarán” los ojos. El caso es que un día, de camino al trabajo Tami vio una gaviota que estaba en el suelo, tirada con las alas abiertas y llena de sangre. En un principio pensó que estaba muerta, pero al acercarse vio que estaba viva y que miraba con cara de pena. Como Tami no sabía qué hay que hacer en caso de encontrarte un animal enfermo en Reino Unido, lo único que se le ocurrió fue parar a un señor al que convenció para que llamase a una protectora o algo para que fuera a recoger a la señora gaviota. El señor fue muy amable, y llamó y fueron a recoger a la gaviota. Pero apenas unos días después, Borja estaba trabajando en la obra, dejó el coche y fue andando para medir una cosa, pero de camino debió pasar cerca del nido de una de esas aves del infierno y… ¡Fue directo a por el! Pero tanto que se tuvo que refugiar en el coche. Cuando pensó que todo había pasado, volvió a salir del coche para terminar su trabajo pero nada más salir, la gaviota bajó en picado a por el nuevamente. Así que como estaba un poco “asustado”, decidió dejar ir con el coche hasta otro sitio para terminar el trabajo… De esta historia se pueden sacar dos moralejas: 1- las gaviotas son traicioneras. 2- La peli de “Los pájaros” es más real de lo que pensamos…

los pajaros

A principios de julio tuvimos visita: Carmen y Consuelo vinieron a pasar unos días con nosotros. ¡Fue muy divertido! Sobre todo para Tami, que como aquí tiene poca compañía femenina, aprovechó para ir con Carmen de compras, comer cupcakes sin control, hacer galletas, hacerse dibujos en las uñas… Y esas cosas que se hacen con chicas y que los chicos no entienden. Además nos cuidaron un montón, ¡Teníamos la nevera llena de fresas y actimeles! Eso en estas tierras son productos de lujo :). La verdad es que nos dio mucha pena que se fueran, pues era muy agradable tener compañía.

Carmen y Consuelo

Los fines de semana que hemos estado por Edimburgo sin visitas, hemos hecho varias excursiones. La primera de ellas fue a la capilla de Rosslyn, que muchos conoceréis por ser donde se desarrolla el final del libro de “El código DaVinci”. La verdad es que la capilla es muy bonita, aunque para ser sinceros, entrar es muy caro para lo poquito que hay que ver.

Rosslyn_Chapel

También fuimos  a Tantallon Castle, un castillo muy chiquitín que está relativamente cerca de Edimburgo. Lo malo fue que nos fiamos del nuestro instinto en cuanto al tiempo, y nos calló más lluvia encima que en todo un año en Madrid. De hecho al final de la visita al castillo (que por supuesto estaba derruído y apenas tenía techos en los que refugiarse) parecía que acabábamos de salir de la ducha con ropa.

Tantallon

Pero es lo que tiene este país, que no te puedes fiar… De hecho un ejemplo buenísimo ha sido este fin de semana: Nos íbamos a ir de camping con nuestros amigos Adam, Sarah y Emily, pero el tiempo apuntaba a lluvia, y con Emily (que tiene dos años) era un poco arriesgado… Pero bueno, al final nos decidimos y nos pusimos rumbo al camping, que por cierto… ¡Era una pasada! Estaba en la orilla del lago Tummel (puede que a alguno os suene, pues hemos estado ahí anteriormente en “Queen’s View”).

Queen´s View

Tal y como prometía la información meteorológica, el viernes llovió muchísimo, y se llenó todo el camping de ranitas pequeñas (cabían en un dedo). Era una pasada. El hecho de que estuviese lloviendo a cántaros no impidió que cenásemos barbacoa, aunque estábamos un poco desmotivados, pues estar en un camping con lluvia no es nada agradable.

Ranitas Everywhere

A la mañana siguiente el panorama no parecía mejor, cuando Tami se despertó (muy, muy temprano) todo estaba cubierto de nubes bajas (Borja dice que es niebla, pero según Tami son nubes bajas y literalmente estás dentro de las nubes) y sin un ápice de sol. Pero a lo largo de la mañana el cielo se despejó y salió un sol como nunca hemos tenido en Escocia: Pantalón corto camiseta corta y chanclas todo el día. Y eso que el camping está bastante más al norte de Edimburgo. Fue una pasada… Y claro, ya que estábamos ahí, había que aprovechar y… ¡Nos bañamos en el lago!

Loch Tummel

El agua no estaba nada fría (la piscina de Borja está bastante más fría), lo único que era súper oscura y daba un poco de respeto (por eso de que aquí los lagos tienen monstruos), pero el ver que había niños de entre 6 y 11 años bañándose, nos animó para probar. ¡Se podía hasta tomar el sol! Por supuesto por la noche empezó a llover, y todavía no ha parado, (de hecho desde que volvimos de vacaciones no ha parado de llover), pero la verdad es que tener ese día de sol, fue una medicina ¡Pasamos un fin de semana buenísimo!

Este fin de semana empieza el festival de Edimburgo, el “Fringe“. Os iremos contando que tal, (aunque hay que decir que todo apunta a que Borja trabajará tanto sábado como domingo).

¡Feliz semana a todos!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Christian dice:

    El fondo oscuro siempre ha sido temible, ¡les envidio infinitamente!….. Pronto…. Muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.