En agosto aquí no es verano

Pues sí, aunque hayamos tenido el blog abandonado durante unos meses, estamos vivos y coleando.

Y desde luego en estos tres meses en los que no nos hemos pasado por aquí, ¡Han pasado un montón de cosas! Pero como tendríamos que escribir una auténtica Biblia para hacer un resumen de todo, en nuestros próximos post os vamos a hacer un resumen lo más resumido que podamos, de cómo han sido nuestros últimos meses por aquí. Y vamos a empezar por agosto.

Como muchos sabréis, en Edimburgo en agosto se celebra el festival de Edimburgo, el “Fringe”. Y aunque parezca muy típico decirlo, la ciudad parece otra: hay muchísima gente por la calle, conciertos, obras de teatro gratuitas que son representadas en la Royal Mile, festivales “anexos” de todo tipo, calles cortadas que se convierten en terrazas de para tomar copas… ¡Es impresionante! Eso sí, la población de la ciudad aumenta considerablemente (así como los precios de los servicios turísticos) lo que hace muy difícil caminar con normalidad por algunas calles de la ciudad.

La Royal Mile durante el Fringe

Durante el festival, recibimos la visita de Asun y Chira, que se quedaron con nosotros una semana ¡Fue divertidísimo! Además de porque hicimos un montón de planes que sin ellas no habríamos hecho, porque tienen muchísima energía ¡Muchas veces nos dejaban atrás!. El caso es que gracias a ellas fuimos a ver dos espectáculos geniales del festival: Un cabaret y el “Military Tatoo”.

El Military Tatoo es el espectáculo típico del festival, y lo realizan en la explanada del castillo. Cada año es diferente, y la verdad es que merece la pena verlo: hay distintas bandas militares de varias zonas del mundo, fuegos artificiales, espectáculos de danza, contorsionismo… Eso sí, por supuesto, llovió (el espectáculo es al aire libre).

Military Tatoo

Durante el fin de semana fuimos a una ciudad que se llama “Perth” y que está como a una hora hacia el norte de Edimburgo, porque justo ese día se celebraban allí los “Highland Games”, que viene a ser como las olimpiadas de los deportes de los Highlands, que como no podría ser de otra forma, consisten en lanzar troncos, tirar pesos, tirar de una cuerda… ¡Pero de lo más entretenido! Sin duda lo más curioso es la gente que lanza los troncos, pues no es sólo lo lejos que puedes llegar cargando un tronco, sino que al tirarlo, tiene que dar “la vuelta” para que el lanzamiento sea válido.

La última noche que pasaban aquí, nos invitaron a una “velada sorpresa” ¡Y vaya si fue una sorpresa!. La cena comenzó en el “Dome”, un restaurante muy, muy chulo de Edimburgo, ¡La comida estaba deliciosa! Y justo después, sabíamos que nos iban a llevar a un espectáculo, pero no sabíamos a cual… ¡Imaginad nuestra sorpresa cuando nos metieron a un cabaret! Pero de verdad, que un espectáculo buenísimo y muy recomendable ¡Si viene el año que viene pensamos repetir!

Pero no penséis que en agosto sólo nos hemos dedicado a estar de “parranda” de un lado para otro, por supuesto estuvimos trabajando, ¡Y no sabéis lo raro/Duro que es pasar un agosto sin vacaciones y sin sol! Es lo más anti-natural del mundo, sobre todo si vienes de España… La verdad es que tenemos que confesar, que por mucho frío que haga aquí en invierno, por mucho que llueve y nieve, y por mucho viento gélido que te corte la cara, lo más duro de todo ha sido sin duda el verano.

Equipito

Aunque si algo hubo malo el mes de agosto, fue una noticia que cayó como un jarro de agua fría… Jaime volvía a España en septiembre, ya estaba decidido, y los billetes comprados… Pero por suerte pudimos tener una buena “despedida” en las tierras altas escocesas, que os contaremos en nuestro próximo post.

¡Perdón a la familia y amigos que nos siguen, y que hemos tenido abandonados!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    que bien os lo pasais¡¡¡ A ver si os dejais caer por aqui…

    1. borjami dice:

      En navidades vamos seguro… Ya queda poco 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s