Si vivimos en las colonias… ¿Somos unos colonos?

La primera vez que vimos la casa donde vivimos ahora, nos encantó. Para ser sinceros, no sabíamos si estábamos en un buen barrio, o en el peor de Edimburgo, pero la verdad es que la casita con jardín, en el centro de la ciudad nos convenció para alquilarla.

Poco a poco fuimos descubriendo que nuestro barrio es un sitio muy bueno para vivir, y en concreto parece que las “Colonias de Stockbridge” (donde está nuestra casa) es un sitio bastante deseado.

Las colonias

Hay colonias por todo Edimburgo, en distintas zonas de la ciudad. Las “nuestras” en concreto, fueron construídas entre 1861 y 1911, para que los artesanos de la ciudad tuvieran casas de “low-cost”… Pero a medida que Edimburgo fue creciendo, acabaron situadas en un enclave muy bueno, justo al lado del jardín botánico y de Inverleith, uno de los parques más bonitos de la ciudad, por lo que ahora están muy lejos de ser las casas low-cost que se construyeron en un principio.

Jardín colonias

Vivir en las colonias es como estar en un pueblecito (de hecho están consideradas como un pueblo con todos sus derechos) en el que hay eventos de vez en cuando. El último de todos se llamó “Creative Colonies”, y consintió en que los vecinos, ponían a la venta cosas que habían hecho ellos mismos: manualidades, decoración, repostería… Decidimos ir a “investigar” y, por supuesto,  fue una buena oportunidad para cotillear las casas de los vecinos.

pajaritos de punto

Hay que reconocer que a parte de cotillear, compramos un montón de cosas (sobre todo de decoración). Y un brownie de chocolate blanco y frambuesa que estaba riquísimo.

Hemos estado pensado que el año que viene posiblemente montemos nuestro puestecito de comida española y de tonterías de las que hace Tami (de punto, ganchillo y fieltro). Aunque tendremos que pensarlo bien, pues muchas de las casas había montado verdaderas tiendas en el salón. ¡Todo muy bonito!

Tienda en el salón

Estos últimos días hemos aprovechado también para hacer alguna caminata por el campo. Como ahora somos un grupo tan grande (todo españoles por supuesto) siempre salen planes divertidos. Lo último que hemos hecho ha sido ir a Pentland Hills, que es un parque natural muy grande que está apenas a media hora en coche del centro de la ciudad.

Intentamos ir dos días, porque habíamos visto en el mapa que había un lago muy grande. Bueno, pues el primer día no llegamos a ningún lago, y hacía tantísimo viento que nos tuvimos que dar la vuelta, porque había ocasiones en las que era casi imposible caminar.

Pentland Hills

Al día siguiente lo volvimos a intentar y llegamos a un lago pequeñito, pero que no era el que nos habíamos marcado como objetivo (es lo que pasa cuando le das a Tami el control del mapa), pero aun así la caminata estuvo muy bien. Este fin de semana vamos a intentarlo por tercera vez, y esperamos por fin alcanzar el lago.

PentlandHills

El día de la caminata por el lago, nos tocó hacer de canguros de Emily por la tarde (quién por cierto ya empieza a aprender algunas palabrejas en español) y la verdad es que fue muy divertido, aunque nuestro salón acabó lleno de guisantes, pollo, migas de pan y “chupa chuses” chupados. Si alguien nos hubiera estado mirando por la ventana, habría pensado que estábamos locos, pues nos pasamos una gran parte de la tarde dando vueltas alrededor de las mesitas del salón, con peluches en la mano y bailando (Emily’s rules…) Y hay que decir que acabamos cansadísimos, pero con muchas ganas de volver a quedarnos con ella.

Edimburgo ya se está preparando para la navidad, y  a pesar de que el año pasado nos quedamos un poco decepcionados con la decoración, este año hay muchísimas más cosas y con muchísima mejor pinta ¡Qué ganas de verlo! En casa nosotros hemos abierto ya la veda de la navidad y hemos puesto el árbol (ya que no vamos a estar aquí en Navidad, por lo menos disfrutarlo un poco).

Se aproximan unas semanas llenas de excursiones, actividades nuevas, cena de acción de gracias, viajes a Londres… Así que prometemos manteneros informados de nuestros próximos movimientos.

¡Feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.