Mamá: es la isla de SKYE, no de SKYPE…

el

Hace unos días fue el cumple de Emily, por lo Adam y Sarah nos invitaron a su “fiesta de cumple”. Lo pasamos genial, aunque éramos todos adultos menos Emily y otra niña más. Lo mejor fue que estábamos rodeados de Escoces e Ingleses, que es algo que últimamente en nuestros planes escasea mucho. Por supuesto, salió el tema de la independencia de Escocia (que se vota en septiembre de éste año) y la verdad es que fue una charla muy interesante, pues la mesa estaba bastante dividida en cuanto a opiniones. Es un tema bastante recurrente, y la gente nos suele preguntar que qué vamos a votar, aunque siempre nos mantenemos al margen (a parte de que no estaremos aquí el día de la votación).

Cumple Emily

Unos días más tarde, fue el cumple de Eva, la compi de la ofi de Tami. Y… ¿Qué mejor forma que celebrarlo que en el ballet?. Bueno, Borja se escaqueó hábilmente porque había que recoger a Asun y a M.Ángeles, la madre y la tía de Tami. Ya echábamos de menos tener visitas (además vinieron cargadas de “productos nacionales” deliciosos). Hay que reconocer que Tami se echó unas lagrimillas cuando vió que a la salida del teatro la estaban esperando su madre y su tía (a partir de ahora “las primas”) ¡Le hizo muchísima ilusión!

Queen's View

Para los días que iban a pasar aquí, teníamos preparados un montón de planes ¡Nos íbamos a los Highlands! En concreto, a la Isla de Skye ¡Llevábamos mucho tiempo queriendo ir! Además Borja tenía la teoría de que si íbamos después del viaje a Islandia que tenemos preparado, no nos iba a sorprender igual… ¡Fue un viaje estupendo!

Eilean Donan Castle

La primera parada la hicimos en Fort Augustus, un pueblo a orillas del Lago Ness. Al día siguiente aprovechamos y dimos una vuelta por el pueblito y nos mojamos los pies en el lago para reanudar nuestra marcha hacia Skye.

Por el camino pasamos por muchos sitios impresionantes como el Lago Garry, el cual en uno de sus lados tiene la silueta de Escocia.

También pasamos por una colina llena de montañitas de piedras que tienen escritos mensajes (recuerda un poco a las montañas de piedra que te encuentras por el camino de Santiago) y por el castillo Eilean Donan que es posiblemente el más bonito e icónico de este país y que está emplazado en una isla en la confluencia de los lagos Duich, Alsh y Long.

Loch Garry

Una vez entrados en la isla de Skye, decidimos irnos a la aventura y perdernos (literalmente) por la isla en busca de las Piscinas de las Hadas, que es un riachuelo que va formando pequeñas lagunas de agua cristalina. Eso sí, encontrarlas no fue nada fácil: el mapa que Tami se había impreso y en el que había marcado unos “puntos orientativos” (marcados a ojo en lápiz), estaba muy lejos de ser útil, y mucho menos con un topógrafo en el coche. Además a la Isla de Skye no llega la señal de los móviles, con lo cual el socorrido “Google Maps” tampoco pudo hacer nada por nosotros. Así que ahí estábamos los 4, en el coche, en medio de la nada, buscando una gasolinera para comprar un mapa (¡ja!) y con “las primas” diciendo que era la hora “del te”.

Pajarito

Bueno, pues no sabemos como, pero de repente de entre un grupo de ovejas apareció una pequeña casa que estaba literalmente en medio de la nada, y que… ¡Tachán! Era una casa de te. Uno de los problemas solucionados. Además nada más entrar y preguntar al dueño por algún sitio donde comprar un mapa… ¡Nos dio uno! Y aunque el topógrafo aun no estaba convencido del todo, nos ayudó a orientarnos y conseguimos llegar a nuestro destino. Además el sitio era muy agradable y tenían comederos de pájaros para poder verlos.

Isla de Skye

Lo que el topógrafo no sabía cuando cogió el mapa, es que ese mapa le llevaría a una emboscada de… ¡Pavos reales! y es que buscando un acantilado al que nunca llegamos, aparecimos en un cruce de caminos en el que empezaron a aparecer un montón de pavos. Tami y las madres saltaron corriendo al coche, pero Borja se quedó fuera como diciendo “No pasa nada”, pero los pavos, al ver que se quedaba sólo, empezaron a ir a por él (no muy rápido, hay que decir… En terminología zombie, habrían sido “zombies lentos”), pero no paraban. Al final Borja desapareció por el camino, y cuando le fueron a rescatar estaba subido a mitad de una colina huyendo de las aves ¡Fue muy gracioso! Aunque hemos aprendido la lección: los pavos no son de fiar.

Isla de Skye

Al día siguiente, nos levantamos temprano y nos pusimos de camino para ir al “Old Man of Storr”, una formación rocosa muy conocida de la Isla (sale en varias película). El problema fue que llovía, hacía muchísimo viento y había una niebla muy espesa… ¡Pero decidimos hacer la caminata montaña arriba igualmente! y lo creáis o no, “las primas” subieron hasta arriba como jabatas. Eso sí, Asun subió con el típico chubasquero de “guiri” que parece una bolsa de basura y que te compras en una situación desesperada cuando te sorprende la lluvia… Pero es que aquí la lluvia no sorprende, ¡Lo que sorprende es es sol! Así que nota para futuras visitas: chubasquero de calidad por favor.

Old man of Storr

A pesar de la niebla, el frío y la lluvia, subir mereció la pena. Aunque como suele pasar, una vez que llegamos abajo, la niebla se fue y estuvo durante el resto del día despejado. De hecho hizo muy buen tiempo y pudimos disfrutar de todas las excursiones que nos quedaban por la isla.

Kilt Rock

Vimos la famosa catarata que cae al mar, las colinas de las hadas, Portree y… ¡Hasta una playa paradisiaca! La verdad es que es una pena que nunca haga calor de verano por aquí, porque esa playa tenía una pinta muy, muy recomendable. Eso sí, la playa se comparte con las vacas que van dejando sus “regalitos” esparcidos por el coral.

Playa de Coral

En conclusión os recomendamos a todos que visitéis la Isla de Skye ¡Tiene unos paisajes preciosos! Además la compañía no pudo ser mejor, y tuvimos mucha suerte con el tiempo :).

¡Feliz fin de semana!

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s