¿Estamos sucios o morenos?

Ultimamente el tiempo nos está dando un respiro. ¡Hasta nos hemos puesto morenos! Cosa que el verano pasado no pudimos decir…

Parece que el sol nos activa y durante los últimos fines de semana hemos hecho un montón de planes variados que nos están haciendo el verano en Reino Unido mucho más llevadero: barbacoas, paseos… Y hasta exhibiciones de coches antiguos.

Festival coches antiguos

La exhibición de coches antiguos fue muy curiosa. Fue en un pueblo que se llama Lauder a unos 30 minutos en coche de Edimburgo. Había coches de todo tipo y de todas las marcas. Los que conozcáis a Borja os podéis imaginar que se pasó un montón de tiempo en la zona de los Cadillacs.

Borja y su cadillac

En Edimburgo, si algo sobra en verano son los festivales. Nosotros hemos “abierto la veda” veraniega de festivales con el “Meadows Festival”, donde a parte de los conciertos tradiciones, este año fuimos a una exhibición-concurso de perros y a un puesto de hula-hops donde lo pasamos pipa. Además el tiempo fue estupendo, de verdad que no sabíamos que podría llegar a hacer tanto calor aquí…

Hula hoop time

Pero no penséis que sale el sol y nos dedicamos a hacer planes de verano. Para no perder la costumbre del frío, fuimos a patinar sobre hielo. Lo pasamos muy bien, pero salimos un poco desmotivados, pues durante esa tarde soltamos una larga lista de frases que te hacen darte cuenta de que estás empezando a “estar mayor”… De hecho hemos decidido crear una lista:

Patinando

7 FRASES QUE SI DICES EN UNA PISTA DE PATINAJE DEMUESTRAN QUE YA NO ERES UN JOVENZUELO

  • “Uy como me duele la espalda”
  • “Yo ésta vuelta mejor os espero sentados y ya me uno a la siguiente”
  • “¡Pero si aquí todo son niños!” (Refiriéndonos a una pista llena de adolescentes)
  • “A mi es que ésta música techno no me va”
  • “La juventud de hoy en día no respeta nada”
  • “¿Esa niña no tiene padres que la prohiban salir con esas pintas de casa?”
  • “Esa ropa no es adecuada para su edad, además va a coger un catarro”
  • “¡Qué agujetas voy a tener mañana!”

Y no vamos a seguir porque con esto os hacéis una idea de nuestra situación “abuelil”. Pero a pesar de eso, y de los achaques de la edad que sufrimos en la pista, lo pasamos muy bien :).

También recibimos la visita de “los papichis” que vinieron a pasar unos días con nosotros y a conocer la casa nueva. ¡Teníamos muchas ganas de verles!

Candem

Como Edimburgo se lo conocen ya muy bien, y los Highlands los teníamos aún muy frescos de la última visita, decidimos ir a Londres.

Nos habían comentado que el paisaje de camino a Londres desde el tren era muy bonito, y lo cierto es que merece la pena, aunque el viaje se puede hacer un poco pesado (sobre todo si se suben a tu vagón un montón de borrachos como nos pasó a la vuelta).

En Londres a pesar de que estuvimos poco tiempo, pudimos ver todo lo importante, y aunque no os lo creáis, lo hicimos todo andando… ¡Así acabamos los 4 de cansados! Borja se entretuvo en mirar en los mapas la cantidad de kilómetros diarios que andamos en la capital, y hubo una día que llegamos a hacer 24, lo que viene a ser una etapa del Camino de Santiago.

Big Ben

Tuvimos muchísima suerte con el tiempo, ¡Fuimos la mayor parte del tiempo en pantalón corto y manga corta! de hecho hasta nos quemamos. (No contábamos con el buen tiempo, y no nos llevamos crema de sol…). Recorrimos un montón de sitios en los que no habíamos estado antes, como “Little Venice” que más que a Venecia, nos recordó a Amsterdam, o en el caso de Borja “Harrods”.

Little Venice

A los “papichis” les encantó Londres, a pesar de que la cerveza no está fría, y de que había demasiada gente. Y es que de verdad, después de vivir en una ciudad tranquila como Edinburgo, pasear un sábado por Oxford Street en Londres es como una especie de tortura ¡Qué agobio!

Como curiosidad decir que nos encontramos a Butragueño justo delante del museo de ciencias naturales (tenemos la teoría de que iba a participar como comentarista en los partidos del mundial de la BBC). Y hablando del mundial… Bueno mejor no hablar. Sólo añadir que hay un gran número de sitios en Edimburgo para ver los partidos con un montón de ambiente y que por la gran cantidad de españoles que hay, es como estar en “casa”.

Partido del mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.