Acampando bajo la lluvia

Este verano no nos hemos bañado en la playa. Tampoco hemos ido a la piscina. Nuestras redes sociales no tienen fotos de pies en la arena ni de piernas en toallas. ¿Pero sabéis qué? Nos lo estamos pasando fenomenal. 🙂

Summer time

Algo que nos encanta de Escocia, es que hay acampada libre. Es decir, puedes “plantar” una tienda de campaña donde quieras  y pasar la noche allí. Ahora; hay que estar preparado para los “midges”, los cambios de temperatura, e incluso de condiciones atmosféricas. Pero como somos “unos valientes”, decidimos ir de acampada con “el equipo español” a disfrutar de la naturaleza.

La primera noche fuimos sólo nosotros dos, por lo decidimos darnos un “capricho” y en vez de hacer acampada , nos fuimos a un “bed and breakfast” que nos encantó y que estaba muy cerca de la ciudad de Aberdeen. Lo bueno es que estaba a mitad de camino del que era nuestro destino principal ese fin de semana: el pequeño pueblo de Crovie al norte de Escocia.

Crovie

Como aún no habíamos estado en Aberdeen, la primera parada del segundo día de viaje fue en esa ciudad. No está mal, pero “ni fu ni fa”, sin más. Desde luego mucho mejor que Glasgow.

Después seguimos de camino hacia Crovie, que nos ocupó el resto del día. Crovie es un pueblecito muy, muy pequeño situado en el noroeste de Escocia. Cuando decimos muy pequeno, lo decimos de verdad, pues el pueblo está formado por una única fila de casas que dan al mar. Es muy pintoresco y muy curioso, y todas las ventanas tienen cierres de seguridad para evitar que el agua del mar se meta en las casas en días de temporal.

Crovie

El camino hasta el pueblo es un poco pesado (sobre todo a la vuelta), pues sólo los habitantes del pueblo pueden bajar el coche hasta la costa, mientras que los visitantes teníamos que dejarlo en lo alto de la ladera y bajar andando. Pero la verdad es que merece mucho la pena. Además al final de la playa hay un camino entre las rocas que te lleva a otro pueblo un poco más grande y dónde conocimos a un señor muy majo (y con mucho acento escocés) que nos contó que cerca de Crovie había una zona de nidación de aves (llamada Troup Head), a la que por supuesto, decidimos ir.

Alcatraces atlánticos

Después de una agradable caminata por acantilados y de ver a un montón de “alcatraces atlánticos“, nos pusimos en marcha hacia el que era nuestro destino de ese día, el Parque Nacional de “Cairngorms”, donde habíamos quedado con nuestros amigos Ana, Borja, Javi y Regi para acampar. Decidimos montar la tienda en la orilla de un lago llamado Morlich.

Loch Morlich

La zona era inmejorable, además hizo muy buen tiempo… Lo malo de eso es que por supuesto en cuanto nos pusimos a montar la tienda aparecieron los mosquitos típicos de los highlands (los midges) y nos atacaron. Pensaréis que somos unos exagerados, pero no sabéis hasta que punto te pueden atacar los mosquitos, hasta lo hacen los midges. Por suerte los chicos se encargaron de hacer una buena hoguera que los mantuvo al margen.

Hoguera

Al día siguiente nos fuimos de excursión al Loch An Eilein, donde Borja decidió animar a los chicos a nadar hasta un pequeño castillo que hay en el centro del lago. Para que os hagáis una idea de la situación, estaba medio lloviendo, hacía bastante frío, no llevaban bañadores y no teníamos toallas. Bueno, pues aun así se empezaron a meter… Los que conozcáis a Borja, sabréis que le gusta menos el agua fría que a los gatos, así que aprovechó un descuido de los otros dos chicos para huir a la orilla sin apenas haberse mojado, mientras los otros dos nadaban como unos campeones hasta el castillo central. ¡Sois unos machotes Borja (el otro Borja) y Javi! 🙂

Loch An Eilein

Lo malo fue que el tiempo decidió que ya habíamos estado suficiente “en seco”, y empezó a llover y ya no paró hasta el día siguiente. Literalmente. Tuvimos que montar la tienda en la orilla de otro lago en 5 minutos que hubo de tregua por la tarde, pero a partir de ahí fue un no parar. De hecho hasta nos empezó a entrar agua en la tienda… Hubo un momento de pánico de plantearnos el volver, pero al final aguantamos y al día siguiente nos despertamos con solecito y la tienda de campaña llena de arañas.

River Tummel

Decidimos parar en Pitlochry de vuelta a casa para para ver las escaleras del salto del salmón y hacer una barbacoa aprovechando el buen tiempo. Pero nos olvidamos de un pequeño detalle: This is Scotland. A los pocos minutos de encender la barbacoa, empezaron a caer gotitas, que pronto se convirtieron en súper gotas, que pronto pasaron a ser cortina de agua. A pesar de todos nuestros esfuerzos por mantener la barbacoa seca, en el momento en el que el bacon empezó a flotar en su envase decidimos rendirnos y coger el coche de vuelta a casa.

Barbacoa bajo el agua

Como era de esperar, de camino al coche, el diluvio universal paró, y salió solecito otra vez, pero como estábamos mojados, sin comida y hartos de la lluvia, decidimos que era hora de volver. Fue un camping bajo la lluvia pero desde luego una buena experiencia que esperamos que tenga segunda parte el verano que viene :).

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lorena dice:

    Hola! Buenas tardes, soy una española que ha encontrado vuestro blog por casualidad…y ahora mi novio se va a Edimburgo a trabajar en el puente que está haciendo dragados….y teníamos algunas dudas, y me preguntaba si nos podíais ayudar. me podrías dar tu correo y te escribo por privado? muchísimas gracias. Me llamo Lorena

    1. borjami dice:

      Hola Lorena 🙂

      ¡Por supuesto! Puedes escribirnos a éste correo: tamaralison@yahoo.com

      Os ayudaremos en todo lo que podamos 🙂

      ¡Feliz día! y perdona que no hayamos contestado antes, justo nos fuimos de vacaciones :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s