Sentirse como el turrón en Navidad: Volvemos a casa :)

¡Ya está aquí la Navidad!

Tenemos que confesar que en nuestra casa lleva ya bastante tiempo instalada (en cuanto vimos el primer anuncio de Navidad, decidimos decorar la casa)… Pero hoy podemos decir que empiezan oficialmente nuestras vacaciones de Navidad, ¡Nos vamos a Madrid en unas horas!

Aunque tenemos muchas ganas de volver a Madrid (no vamos desde Febrero), hay que reconocer Edimburgo está especialmente bonita en estas fechas.

Edinburgo en Navidad

Normalmente los puntos principales de la Navidad de nuestra ciudad adoptiva son la calle principal -Princes Street- y una placita que se encuentra en la calle paralela -St. Andrews Square-. Aunque este año la ciudad tiene muchas más cosas que ofrecer, y como siempre, hemos intentado no perdernos ninguna.

A finales de Noviembre, el Jardín Botánico hizo unas jornadas de visitas nocturnas para las que decoraron todo el jardín con luces. ¡Parecía que estabas andando por un paisaje de cuento!

Jardín Botánico

Árbol de colores

El Botánico de Edimburgo fue fundado en el año 1670 con el fin de cultivar plantas medicinales. Actualmente contiene una colección de más de 13.300 especies distintas. Uno de sus símbolos más destacados es el edificio del invernadero, llamado “Palm House”, que es el invernadero más alto de Reino Unido.

Invernadero

Las jornadas tuvieron mucho éxito. De hecho fue bastante complicado conseguir entradas a pesar de que el frío que hace en el Jardín por la noche era horrible y de que el precio era bastante elevado (cuando normalmente entrar al Jardín es gratuito). Sin duda una experiencia totalmente recomendable.

Botánico

Jardín Botánico

Otro de los “indispensables” de la Navidad en Edimburgo, es el mercado alemán (también conocido como mercado de Navidad tradicional).

Mercado de Navidad

En él se puede encontrar artesanía, dulces, comida variada y el más que conocido vino caliente entre muchas otras cosas. Cuando te tomas algo en los puestecitos, te dan una taza con el logo de “Navidad en Edimburgo” y por la que pagas una fianza que te devuelven al recogerla. Queríamos conseguir una para casa, pero los precios del mercado de Navidad son un poco prohibitivos, además de que tampoco nos seducía la idea de un vaso de vino caliente.

St. Andrews

Tuvimos la suerte de encontrarnos una taza colgada de un árbol a modo de “adorno de Navidad”. El pobre Borja tuvo que sacar “gacheto-brazos” para poder cogerla (lo que hay que hacer por una novia…) y aguantar más de una risita, pero tenemos una taza (y gratis, que seguimos siendo españoles aunque vivamos fuera y el amor por “lo gratis” nunca muere). 😛

German Market

Ahora en serio, el mercado es precioso. Los puestos, el olor de la comida, las luces de la noria, la pista de hielo… Es todo mágico. Este año además por fin hemos subido en la noria. Las vistas de la ciudad son espectaculares, y como la cabina de la noria es transparente, puedes ver todo lo que hay alrededor. Eso sí, abstenerse personas con vértigo o de fácil mareo (lo decimos por experiencia).

Pista de patinaje

Los puestecitos suelen tener cada año más o menos los mismos productos: decoración de navidad, velas de colores, quesos, perritos calientes, bisutería… Pero este año hemos visto uno nuevo que nos llamado mucho la atención: un puesto de corbatas y pajaritas de madera. Curioso, ¿verdad? No dejaban hacer fotos, así que os tendréis que conformar con fotos de otros puestos (también muy monos).

German Market

German Market

Sin duda una de las grandes novedades que hemos vivido estas Navidades en Edimburgo ha sido la carrera de “Papás Noeles”, que es básicamente una carrera en la que todos los participantes deben ir vestidos como Santa Claus, incluidos los más pequeños.

Santa Race

Fue muy divertido verlo, aunque seguro que es mucho mejor participar, por lo que el año que viene nos podréis encontrar vestidos de rojo con unas deportivas. Aquí os dejamos algunas fotos de los mejores disfraces :).

Carrera Papá Noel

Como ya os hemos contado al principio del post, nuestro árbol ya está puesto (desde mediados de noviembre…)  pero queríamos poder disfrutarlo un poco, antes de viajar a Madrid. Este año además, nos ha dado por la repostería y nos hemos atrevido a hacer una tarta-reno.

Tarta reno

Y con esto y un “Feliz Navidad a todos” nos despedimos hasta el próximo post… Pero antes queremos dar una especial felicitación navideña a todos los “españoles por el mundo” que pasan las navidades fuera de casa. Sabemos que es duro, sabemos que se echa de menos a la familia y sabemos que no hay turrón, pero también sabemos que hay mucha gente que está orgullosa de vosotros por tomar la decisión que tomasteis en su día y que está con vosotros aunque sea a muchos kilómetros de distancia.

¡Feliz navidad a todos y ánimo!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.