After a White Christmas… January Blues!

Lo podéis llamar como queráis: cuesta de Enero, depresión post-vacacional, January blues… Pero después de pasar unas Navidades tan buenas como las que hemos pasado, es difícil volver a habituarse a la rutina y al frío-lluvia-viento-nieve de Edimburgo.

Fríos y mojados

Madrid nos recibió con 15 grados de temperatura y un cielo azul. ¡No nos  lo podíamos creer! De hecho los primeros días nos olvidamos de que había que salir con abrigo a la calle. ¡Se estaba fenomenal!

Como hacía mucho que no íbamos a Madrid, decidimos hacer un montón de actividades típicas de turistas, como

visitar museos, exposiciones, etc. Por primera vez en mucho tiempo disfrutamos de nuestra ciudad (incluyendo sus atascos interminables).

Si vais a Madrid en Navidad, no puede faltar una visita al Belén de San Lorenzo de El Escorial. Además de por su Monasterio, este pueblo de La Sierra de Madrid es conocido por su Belén gigante, que todas las Navidades ocupa sus calles con las figuras hechas por los vecinos.

Belén del Escorial

Está fenomenalmente hecho, y atrae a un montón de turistas, por lo que hay que ir preparado para verlo entre empujones, pero aun así… ¡Merece mucho la pena!

Belén del Escorial

Belén del Escorial

Otro de los planes que también nos gustó mucho, fue la visita a la exposición de “Sorolla y Estados Unidos”, una bonita exposición del pintor natural de Valencia. Gracias al horrible tráfico de Madrid tan sólo pudimos estar en la exposición media hora, pero aun así pudimos disfrutar de unas pinturas excelentes.

También tuvimos tiempo para visitar el museo de la Estación de Metro de Chamberí.

Metro Chamberí

Chamberí, que fue durante muchos años fue “un fantasma” entre las estaciones de Bilbao e Iglesia, es ahora un museo. La estación fue abierta en los años 20 y estuvo operative hasta 1966. Está tal y como estaba en aquella época: las taquillas, los carteles de las estaciones… ¡Hasta se pueden ver billetes de metro antiguos! Además está decorada con fotos de las obras del suburbano y del Madrid de los años 20 que hacen que la visita resulte de lo más agradable.

Museo Andén 0 -Metro Chamberí

¡Pero no creáis que todo fue turismo! También pasamos mucho tiempo con la familia, amigos y celebrando las fiestas.

El día de Navidad lo pasamos con la familia de Zaragoza. Siempre lo pasamos muy bien: brindamos, hablamos, el tío Jose Antonio cuenta chistes (malos y/o verdes) mientras nos prepara sus famosos Gin Tonics con fruta, comemos turrón… Pero este año hubo un añadido: un karaoke. No sabría decir si fue buena o mala idea, dejaré que las fotos hablen por si mismas…

Familia feliz

Solo añadiremos que hay vídeos de bailes (pasodobles incluídos), pero que hemos decidido que se queden en el entorno familiar…¡No queremos que lleguen a malas manos!

También aprovechamos para ver a los primos que viven en Barcelona, que por cierto… ¡Están esperando un bebé! 🙂

El Pilar de Zaragoza

Nochevieja la pasamos en Madrid con la familia Jiménez. Como suele ser tradición, hubo una pequeña lucha a la hora de elegir las uvas para las campanadas, ¡todo el mundo quiere las más pequeñas! Este año fuimos uno más: era la primera Nochevieja del pequeño Alejandro, que fue el protagonista indiscutible de la cena :).

Nochevieja

Después de la cena nos fuimos a una fiesta con los amigos del “insti” de Borja para celebrar la entrada del nuevo año, que esperamos que sea al menos tan bueno como el 2014.

Nochevieja

No hemos hecho ningún propósito-deseo de año nuevo… Pero si tuviéramos que elegir algo sería seguro salud para la familia y los amigos, un 2015 lleno de viajes (que de momento pinta muy bien) y que el tiempo en Edimburgo nos de un respiro (que de momento pinta muy mal como podéis ver en la foto de abajo).

Snowman

¡FELIZ 2015 A TODOS! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.