Y de repente se hizo la nieve

Siempre nos quejamos de que en Escocia hace mucho frío. ¡Pero esta vez con razón! Lo cierto es que está siendo un invierno bastante duro aunque, lo bueno de que esté haciendo tanto frío es que también ha nevado bastante, y eso ha condicionado muchos de nuestros planes de fin de semana que han sido en su mayoría “expediciones a la nieve” (suena a que vamos en plan exploradores con raquetas, brújula… Pero siendo realistas, tampoco hay tanta nieve…)

Viaje a la nieve

Sí que había nieve suficiente para hacer una pequeña guerra de bolas… Aunque para la próxima vez tendremos que practicar puntería antes de ir: “alguien” -cuyo nombre empieza por “Ta” y acaba por “mi”- pegó un bolazo a una señora que paseaba con su familia al intentar atacar a Borja. Menos mal que ésta se lo tomó con humor (aunque el marido contraatacó a traición).

Familia en la nieve

Lo bueno de Edimburgo es que no suele nevar mucho como para colapsar los servicios público, y la nieve suele durar muy poco, por lo que nunca se hace pesado ni hay peligro de quedarte en casa aislado – hay que reconocer que esto último tampoco nos importaría – Sin embargo en las afueras de la ciudad sí que cuaja durante más tiempo y en mayor cantidad, lo mejor que se puede hacer para disfrutar de un buen puñado de nieve, es coger el coche (o el autobús 44).

Realmente no hace falta ir muy lejos :). A pocos minutos de Edinburgo se encuentra el Parque Natural de Pentland Hills. Este parque está situado al sur este de Edimburgo, y tiene una superficie de más de 90 kilómetros cuadrados.

Somos snowmen

Tiene bastantes ruinas históricas (la más conocidas las de Castle Law) pero tenemos que reconocer que nunca hemos visto ningunas, y eso que nos hemos recorrido varias zonas.

Aparte merece la pena visitar el parque durante los primeros días de otoño, porque los árboles tienen unos colores espectaculares :), o en verano cuando hace “buen tiempo” puesto que hay varias zonas de picnic.

Otoño en Pentland Hills

En Pentland se pueden encontrar también las pistas de nieve “seca” de la ciudad. La primera vez que las vimos de cerca nos sorprendieron mucho, pues la gente está esquiando sobre un material que parece hecho de alfombras. Lo bueno es que puedes esquiar al aire libre todo el año. Lo malo es que no son muy grandes y son usadas sobre todo por niños para aprender a esquiar o tirarse en dognuts (que bien mirado ese plan tiene una pinta bastante curiosa, ya que son como los flotadores gigantes de los parques acuáticos pero sin sol, sin agua y abrigados hasta las cejas).

Nuestro mejor amigo

Lo mejor de ir de excursión a la zona de Pentland Hills es que como nuestros amigos Pau y Juanca viven muy cerca, siempre podemos pasar a molestarles. En concreto están viviendo en casas de la Universidad de Edimburgo, pues ambos trabajan en el “Royal Dick School of Veterinary Studies” como veterinarios. De hecho tenemos que felicitar a Juanca desde aquí, porque ha sido nominado nada más y nada menos que a veterinario del año. Aun no tenemos muy claro si es de su hospital, de Escocia o de Reino Unido, pero aun así estamos muy contentos por él :).

En casa de Juanca

Este invierno también hemos visto más zorros de lo normal. En ocasiones se ven por las noches cruzando las calles furtivamente, o escondidos detrás de algún seto, pero este año los hemos visto paseando por la nieve, por el colegio que tenemos al lado de casa y hasta vimos uno herido cuando volvíamos del trabajo.

Nuestra primera reacción fue llamar a los veterinarios para que nos aconsejasen qué hacer, pero cuando conseguimos contactar con ellos el zorro salió huyendo. Fue una pena ver al pobre animal cojo, pero por otro lado fue una experiencia inolvidable, ¡Nunca habíamos visto a un zorro salvaje tan de cerca! Son unos animales preciosos.

El tipo de zorro que se puede ver en Escocia es el zorro rojo. No hemos tenido la oportunidad de hacer una foto a los zorros, pero para que os hagáis una idea son como este:

Red Fox Dreamy Stare

La fotografía la hemos encontrado en ésta página.

Feliz semana a todos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s