Un Domingo Perfecto

el

Los domingos suelen ser días que odiamos.

No se si estaréis de acuerdo, pero son mucho peor que los lunes, porque desde que terminas de comer empiezas a pensar “qué horror ya mañana es lunes”, “qué pocas horas me quedan de descanso”… Y al final te agobias y no lo disfrutas.

North Berwick - The Law

Sin embargo hace un par de domingos apenas nos dio tiempo a entrar en la “DdD” (Depresión de Domingo). ¡Nos lo pasamos genial! E hicimos un montón de planes variados :).

Como el día salió soleado, decidimos ir de excursión a North Berwick a buscar el campo de ‘coles de Bruselas’. Pensaréis que estamos locos, pero un compi de la oficina fue e hizo unas fotos impresionantes (además de que se llevó un puñadito de coles para cenar).

Brussel Sprout Field

Nunca antes habíamos visto un campo de coles de Bruselas, y lo creáis o no, es muy curioso, pues sorprende bastante ver la forma en la que crecen en las matas.

Coles de Bruselas

Al lado del campo de coles está la montaña de North Berwick. Y digo la montaña porque es literalmente una, que además se ve desde Edimburgo y que es muy graciosa porque parece una magdalena. Esta montaña se llama “The Law”, y mide unos 200 metros de altura (desde abajo parece mucho más). En lo alto de la montaña hay un arco hecho con una réplica de mandíbula de ballena, puesto que North Berwick fue en sus orígenes un pueblo ballenero.

The Law - North Berwick

Desde arriba hay una vistas muy bonitas :). En días claros se puede ver el Castillo de Edimburgo y hasta el puente “de Borja”. Por la montaña también se pueden ver caballos salvajes -de hecho la montaña está vallada para que no se escapen-.

North Berwick Ponys

Al bajar de la montaña decidimos hacer algunas fotos más del campo de coles, coger una par para cenar 🙂 (el karma nos castigó por ello, pero eso viene más adelante) e ir a dar un paseo por el pueblo. Por lo general North Berwick es un pueblo muy fotogénico, pero ese día estaba especialmente bonito por la luz que había.

Sara y Borja - North Berwick

Nos dimos un buen paseo por el puerto que además de tener una bonita colección de pequeños barcos de pesca se pueden encontrar las cestas que se usan para pescar langostas y cangrejos durante la temporada. Son pequeñas jaulitas de cuerda donde los crustáceos quedan atrapados.

Jaulita de langosta

Tras un largo (y frío) paseo, decidimos recuperar energías en una nueva hamburguesería que han abierto en Edimburgo. Se llama “Five Guys” y es una cadena americana. Las hamburguesas están buenísimas y puedes elegir hasta 15 “toppings” gratis. Lo mejor de todo es que a pesar de ser comida rápida, las hamburguesas de las fotos se parecen a las de la realidad, son súper gorditas :).

Five guys

Tras dar una vuelta por las tiendas de los alrededores y comprar un par de Legos (quizá alguno más) decidimos volver a casa pasando por casa de “la prima Anapi” para dejarle unas pocas coles de la que habíamos recolectado durante la mañana. Apenas estuvimos unos minutos, pues teníamos unas ganas increíbles de volver a casa y descansar después de todo el día fuera.

North Berwick - Harbour

Pero como os decíamos antes, el Karma decidió castigarnos por haber cogido unas pocas coles y nada más llegar a casa nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado el trípode de la cámara en el campo. Pensaréis que es una tontería, pero un trípode no es “moco de pavo”, además de que lo usamos un montón para hacer fotos, así que a pesar de que se tarda una hora en llegar a North Berwick, decidimos volver a ver si seguía ahí (pero sabiendo que en el fondo no iba a estar, pues después de un día entero lo más normal era que alguien lo hubiera cogido).

Tras una hora en el coche llegamos al campo de coles y… ¡Ahí estaba! No nos lo podíamos creer. Tendríais que habernos visto gritando por el campo cuando lo encontramos, parecíamos un par de locos en mitad de la noche. Menos mal que no nos vio nadie (o al menos eso creemos).

Sara y Tami - North Berwick

Para “celebrarlo” Borja se puso a hacer fotos nocturnas con el trípode, pero como hacía mucho frío tampoco duramos mucho allí.

Tras otra hora de coche de vuelta, por fin llegamos a casa y dimos por terminado un domingo en el que,con sus más y sus menos, todo nos salió bien :).

 

Feliz semana 🙂

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.