Iceventuras por Islandia

Después del horrible día en el avión, por fin empezamos nuestro viaje.

Empezó unas cuantas horas más tarde de lo previsto, y tras algunos contratiempos (el avión se retrasó, los del alquiler de coche creían que no íbamos a recoger el coche, la tarjeta de crédito con la que habíamos reservado no funcionaba…) Pero por fin nos pusimos rumbo a nuestro primer destino -la catarata de Godafoss– a bordo de un enorme 4×4 (nada de pequeños Polos esta vez).

Coche pajero

¡Ah si! Me olvidé mencionar que el coche era in Mitsubishi Pajero…

Tras un pequeño recorrido en coche, conseguimos llegar a Godafoss, la catarata de los dioses y que ya habíamos visitado en nuestro viaje anterior… Claro que cuando fuimos nosotros seguía siendo verano y el aspecto cambia totalmente. Estaba muy bonita, aunque estaba todo lleno de placas de hielo infinitas, con lo cual tuvimos que caminar con muchísimo cuidado para no caernos (de hecho al final del viaje nos volvimos expertos en la materia).

Godafoss en invierno

Nuestra segunda parada del día fue en Myvatn, el lago de las moscas, que otra vez nos sorprendió por su increíble diferencia con el paisaje de verano. Para empezar, todo el lago está helado y vimos a varias personas paseando por encima. Había incluso marcas de coche en la superficie, pero pensamos que mejor no arriesgarnos a caer en un lago helado… Ya bastante mala suerte estábamos teniendo.

Myvatn en Invierno

Tras dar un paseo, nos aventuramos en la península de Höfði que es un bosque de abedules. Es uno de los pocos sitios de Islandia junto con el valle Ásbyrgi donde crecen este tipo de árboles de forma natural, a parte tiene unas vistas muy bonitas de los klasars. Tiene que ser muy bonito cuando los árboles estén con hojas, por lo que nos queda pendiente para la próxima visita.

Península de Hofdi

En mitad del bosque encontramos un claro -tenemos la teoría de que se usa para campamentos en verano- en el que había un mástil de bandera bastante cubierto por la nieve. Como a Borja le dio mucha lástima ver un mástil sin bandera, se le ocurrió una ‘estupenda’ idea… (que rápidamente secundamos 🙂 )

Borja el mástil de la bandera

Tras recuperar los pantalones de Borja, y sacarnos la nieve de los zapatos, subimos al coche para visitar el campo de lava de Dimmuborgir, que tiene formaciones de roca volcánica muy curiosas, siendo la de “La Iglesia” la más característica.

Dimmuborgir

En todas las fotos que habíamos visto en internet, la cueva parecía mucho más pequeña de lo que es realidad. De hecho pensamos que se podría entrar pero agachados, pero resultó ser muy grande y mucho más amplia de lo que parece. Merece la pena dar un paseo para verla.

Estos campos de lava se crearon hace aproximadamente unos 2300 años debido a la lava producida por la erupción de las hileras de cráteres de Prengslaborgir y Lúdentarborgir. Las leyendas del Folklore islandés dice que esa zona del país está conectada con el infierno, y llaman a esas formaciones geológicas “las catacumbas del infierno”.

Dimmuborgir

Una vez regresamos al coche ya estaba anocheciendo, con lo cual decidimos que era el momento perfecto para darse un baño en unas piscinas de agua termal. La primera vez que fuimos las disfrutamos de día y con un sol estupendo, esta vez era de noche y había una temperatura de nada más y nada menos de -7 grados bajo cero y mucho viento.

Todos fuimos muy valientes a la hora de ponernos el bañador en los vestuarios calentitos, pero salir al aire libre para entrar a la piscina… ¡Eso fue otra historia! para que os hagáis una idea del frío que hacía, el pelo que teníamos mojado se congelaba… Pero desde luego es una experiencia para repetir. (De hecho solo hay una foto del baño porque nadie se atrevía a salir para hacerlas).

En la piscina a menos 7

Estando dentro del agua empezamos a ver unas “extrañas sombras” en el cielo, con lo cual decidimos pasar el mal trago de salir del agua para ir en busca de Auroras Boreales, ¡Y menos mal! Porque aunque en ese momento no lo sabíamos, era el único día que íbamos a ver las estrellas de Islandia.

Pero eso os lo contaremos otro día. ¡Feliz Semana Santa!

Godafoss

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.