10 Razones por las que odiamos Madrid

Hace poco una amiga de Reino Unido nos dijo que por lo visto, Madrid es una de las ciudades peor valoradas para hacer turismo dentro de Europa. No sabemos si es verdad o no, pero lo cierto es que nos sorprendió mucho, pues a los dos nos gusta bastante la ciudad (está claro que el hecho de que ambos seamos de allí influye). Por eso decidimos aprovechar nuestra reciente visita a la capital española para averiguar por qué los turistas valoran mal nuestra ciudad…  Y la verdad es que tienen razón. Madrid es una ciudad horrible (sobre todo en verano). Y ahí van todas nuestras razones:

Madrid, Gran Vía

1. No se puede descansar: Simplemente hay demasiadas cosas que hacer: museos, exposiciones, parques, conciertos, teatros, que si unas tapas con los amigos… La ciudad tiene demasiadas cosas que ofrecer que hacen que irse pronto a dormir sea casi imposible. Un horror. Además es una ciudad con muchísima historia, camines por donde camines encuentras zonas (como el Barrio de las letras, el Madrid de los Austrias, la zona del Palacio Real…) que tienen mucho más que contar que cualquier celebrity en Twitter, y está claro que eso no interesa.

2. Hace demasiado calor: sol, sol y sol (y no me refiero a la parada de metro). ¿Es que nadie se cansa de tener sol y buen tiempo? Todo el día viendo luz natural entre los árboles, en las piscinas, en los parques mientras haces ‘guerras de agua’, en las sombrillas de las terracitas de los bares … Lo que nos lleva al siguiente punto que odiamos:

3. Madrid engorda: Vayas donde vayas, te ponen tapitas con la cerveza, aunque sólo sean unas patatas fritas. A ver si dejan de hacer esto ya, porque siempre nos volvemos con algún “kilillo” de más. Sería mucho mejor como aquí en Reino Unido, que por no poner, no te ponen ni servilletas satinadas. Otra cosa que odiamos en el tema de la comida, es que salir a cenar fuera de casa es una muy difícil decisión, pues hay tantísimos sitios distintos para elegir que al final no te pones de acuerdo.

4. Hay alergia: Madrid tiene tantos parques, tantos árboles, y tantas flores decorando sus calles, que cuando llega la primera hay un montón de alergia. El Retiro, la Casa de Campo, El Parque Juan Carlos I, el parque de Tierno Galván, el Parque de Roma, Madrid Río… son sólo algunos ejemplos de los principales focos de alergia de Madrid. Es lo que tienen las ciudades con zonas verdes y con buen tiempo.

5. Está contaminado: Sí, es verdad, el centro está contaminado. Por suerte a pocos kilómetros de distancia y sin salir de la Comunidad de Madrid puedes encontrar pequeños paraísos sin contaminar como Aranjuez, San Lorenzo del Escorial, o cualquiera de los muchos otros puntos de la Sierra de Madrid.

Madrid, El Retiro

6. Transporte: Moverse en coche por Madrid es imposible. Entre el tráfico y los parkímetros es horrible. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay una red de tranporte (metro, autobuses y cercanías) que es de las más baratas de Europa, que funciona perfectamente y es muy segura. Además ahora también hay un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas que funciona por toda la cuidad. Pero el transporte… buf, ¡horrible!

7. Gente ruidosa y demasiado habladora: Los españoles somos ruidosos. Es así. Si vas a Madrid la gente va a hablar alto, se va a reir alto y va a comentar en alto. Unos lo llaman ruido, otros alegría. Por otro lado, los españoles somos gente muy sociable. Nos gusta hablar con todo el mundo y hacer nuevos amigos… Si esto no te gusta, será mejor que pruebes con otras ciudades Europeas donde hacer amigos (de los de verdad) es mucho más complicado…

8. Todo es caro: Madrid es carísimo si lo comparas con otras ciudades Españolas. Pero… ¿Y si lo comparas con otras ciudades Europeas? La cosa cambia, ¿verdad? En el fondo no está tan mal.

9. La gente no tiene casa: (O al menos eso parece), cuando llega el atardecer que es cuando en las ciudades europeas la gente se suele ir al hogar, los habitantes de Madrid salen de todas partes a aprovechar las horas más frescas del día. Niños, jóvenes y mayores, da igual la edad que tengas. Un helado, pasear al perro o simplemente ‘tomar la fresca’ son buenas excusas para disfrutar de la noche (y la fiesta) madrileña.

Y la última y la más importante:

10. Nuestra familia vive allí: Ir a Madrid y tener que visitar a la familia y a los amigos es una “tortura”. Que si una barbacoa por aquí, que si vamos a quedar todos por allí, que si cómo se os echa de menos… Posiblemente esto es lo que más odiamos de todo. Porque es lo que cuando estás en el avión de vuelta, te hace recordar lo que echas de menos a todos los amigos y familiares, y también a esa horrible ciudad tan, tan, tan mal valorada que se llama Madrid.

Madrid, Skyline

Por suerte esta vez visitamos Madrid con nuestros amigos Adam, Sarah y con su hija Emily, que hicieron la vuelta mucho más llevadera. ¡Ah! Y hay que decir que les gustó mucho la ciudad, sobre todo a Emily (que tiene 4 añitos), pues lo primero que dijo cuando salió por la puerta de la terminal 1 del aeropuerto fue ‘I can’t believe my eyes, Madrid is so beautiful‘.

Obviamente cada persona puede (y debe) tener su propia opinión de cada ciudad, pero desde luego no consideramos que Madrid sea una ciudad tan, tan mala como para estar mal valorada… De hecho todo lo contrario…Y es que por mucho que vivamos en Edimburgo, nuestras raíces siguen estando ahí (y a mucha honra).

Madrid

¡Muchas gracias a todos por la semana tan estupenda que hemos tenido de vuelta a casa! Nos veremos en Navidad :). También gracias a nuestro amigo Dani por habernos dejado usar sus fotos estupendas de Madrid, ¡estás hecho un artista!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maru dice:

    MUY MUY DE ACUERDO 🙂 algo que no entendere nunca es que se comparen las ciudades, cada una tiene su personalida. Y su encanto 🙂

    1. Borja y Tami dice:

      Totalmente de acuerdo Maru :). Hay que aprender a apreciar lo que nos da cada ciudad… Y hay que decir que aun comparando, Madrid no está tan mal :).

      ¡Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.