Explorando Zion Park (Utah)

Si tenemos que elegir lo que más nos gustó de nuestro viaje por Estados Unidos, nos quedamos sin duda con los parques naturales. Como íbamos con el tiempo un poco justo, no pudimos explorarlos como nos hubiese gustado… Pero así tenemos un motivo para volver :).

Tras salir de Las Vegas (Nevada) y tomar un ‘sano’ desayuno en el primer McDonalds que encontramos por la carretera, nos dirigimos hacia nuestra primera parada: Zion National Park (Utah).

Zion National Park

El parque se encuentra en el suroeste del estado, y tiene una superficie de 590 kilómetros cuadrados repartidos por sus numerosos valles, riachuelos, monolitos, arcos naturales… Es todo un espectáculo. Eso sí, si os animáis a visitarlo, se necesita bastante tiempo para explorarlo… No os podéis imaginar la cantidad de rincones que nos faltaron por explorar… 😦

Zion National Park

Justo cuando llegamos, el sol estaba empezando a bajar, lo que le dio al parque una luz espectacular sobre todo por el contraste con la arenisca roja. Para aprovechar al máximo el tiempo, cogimos el autobús del parque hasta la parada donde empezaban las rutas de Lower y Upper Emerald pools. Esa ruta no es demasiado larga (algo más de una milla) aunque luego continuamos por la ruta ‘Kayenta‘ hasta llegar de nuevo a otra parada de autobús.

Las rutas de Emerald (tanto la upper como la lower) son muy recomendables sobre todo si no tienes mucho tiempo o no estás acostumbrado a caminar largas rutas por la montaña. Aunque a la ida te pasas la mayor parte del tiempo subiendo, no se hace nada pesado y tienes la recompensa de que a la vuelta es todo cuesta abajo :). Una de las cosas que más nos llamó la atención cuando íbamos por la ruta de la Upper pool, fue el ruido que se oía: no sabíamos distinguir de qué era, pero a medida que nos acercábamos al lago, se iba intensificando. Pensamos que eran aves peleando, o algún tipo de animal que desconocíamos (lo que hizo que nos llegásemos a plantear que a lo mejor era algún animal peligroso). Bien, imaginad la cara de “pardillos” que se nos quedó al descubrir que el ruido que veníamos oyendo desde hacía un rato no era otra cosa que ranas.

Ranas

Hemos visto ranas antes, y sabemos el ruido que hacen. Pero el de esas pequeñinas era tan intenso que de verdad parecía un animal mucho más grande. Tras hacer unas cuantas fotos, seguimos nuestro camino por el ‘Kayenta Trail‘ que nos llevó a una nueva parada de autobús.

Justo antes de llegar a la carretera del parque, había un puente que atravesaba de un lado a otro el ‘Virgin River‘ (que es el río que atraviesa todo el parque y el responsable de la creación del mismo). Mientras preparábamos la cámara para hacer una foto, vimos pasar un ciervo enorme dando saltos por el río. Fue espectacular. De verdad que parecía sacado de un documental de naturaleza.

Zion National Park

Decidimos coger el autobús no en dirección al coche, sino en dirección opuesta para poder hacernos una idea de lo grande que era el parque. Nos dio muchísima rabia que para entonces ya estaba empezando a oscurecer y era impensable hacer más rutas andando.

El cañon en el que se encuentra el parque es espectacular. El color de la tierra, la forma de las rocas, la fauna… Es increíble. Nos quedamos con ganas de hacer dos rutas que son posiblemente las más conocidas del parque… Aunque por lo que nos contaron algunos excursionistas con los que nos encontramos, hay que estar bien preparados.

Zion National Park

Uno es el Angel’s Landing y el otro es el Subway. El del Subway en concreto, es bastante peligroso. Es un camino bastante sinuoso de más de nueve millas en el que se requiere cruzar por zonas inundadas de agua muy fría, hacer rappel… Y de hecho te recomiendan hacerla con guía pero a juzgar por las fotos tiene que ser espectacular. Lo malo de estas rutas entre cañones es que tienes que tener muy en cuenta las ‘Flash Floods’ o inundaciones repentinas que son bastante comunes (sin ir más lejos, el pasado mes de Septiembre varios excursionistas fallecieron al ser sorprendidos por una de ellas).

The Subway -Zion
Picture by: http://www.thousandwonders.net/The+Subway

El Angel’s Landing  es una ruta de 5 millas. No es tan extrema como la del Subway, pero aun así en esta ruta se sube a lo alto de una montaña por un paso bastante escarpado expuesto en todo momento al sol. La ruta te obliga a pasar por precipios bastante estrechos (aunque preparados para el paso de excursionistas) y hay que tener en cuenta que se tarda más de 5 horas en realizar el recorrido.

Angel's Landing - Zion
Picture by: http://www.aol.com/article/2015/04/08/top-zion-national-park-hike-angels-landing

Tras dar la vuelta entera al parque en el autobús (apenas se tarda media hora), y tras escuchar una retahila de chistes (bastante buenos, todo hay que decirlo) por parte del conductor, nos pusimos de camino (y que camino… ¡precioso!)hacia donde pasaríamos esa noche: Kanab. Donde dormimos en una habitación totalmente decorada al estilo ‘Peter Pan‘, que encontramos en AirBnb.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s