Salimos vivos del Valle de la Muerte

El día que dijimos adiós a Las Vegas fue para visitar el Death Valley (el Valle de la Muerte). Tenemos que reconocer que desconocíamos todo lo que este parque natural puede ofrecer, y fue una de las sorpresas más agradables del viaje :).

Death Valley - Entrance

Justo antes de entrar al parque, paramos a echar gasolina (pues sospechábamos que pocas cosas iba a haber dentro de un parque con ese nombre :P). En la gasolinera había un camión enorme (típico camión americano). Nos acercamos para hacer una foto y el dueño del camión (que se sintió halagado) nos dejó subir. Pensaréis que es una tontería, pero nos hizo muchísima ilusión, además  el camión por dentro era espectacular.  Había muchísimos botones y palancas y todo era de un tamaño colosal. El sentimiento fue un poco como en el capítulo de los Simpsons en el que Homer se convierte en camionero :).

American Truck

En ese punto del camino estuvimos muy cerca del área 51, y como os podéis imaginar había un montón de souvenirs y de señales con extraterrestres. Pero no vimos ninguno de verdad.

Para visitar el Death Valley, es conveniente llevar una gran cantidad de agua porque te deshidratas fácilmente. La verdad es que pensamos que era una exageración, pero hubo un momento que salimos del coche y hacía tanto calor que hasta la cámara de fotos dejó de funcionar. Bebimos muchísima agua durante el tiempo que pasamos allí (y eso que tampoco fue mucho, pues se suponía que visitar el Valle de la Muerte era un plan de “pasada”) pero nos gustó tantísimo que se nos hizo de noche ahí. Ojalá hubiésemos podido quedarnos más tiempo.

Death Valley
Nosotros hicimos 4 paradas en el camino, pero si visitáis el parque tened en cuenta que hay muchísimas más cosas que ver y que estamos seguro que merecen tanto la pena como el trocito que vimos nosotros.

Nuestro primer punto en el camino fueron los “Badlands”, un paisaje que destaca por la erosión que ha sufrido a lo largo de los años y que es espectacular. Está compuesto principalmente por los sedimentos del lago Furnace Creek, que desapareció hace más de 5 millones de años. También hay lava de erupciones volcánicas que se produjeron hace 3/5 millones de años.  Ahí fue el punto donde pasamos más calor. El camino desde el parking hasta el mirador, no eran más de 3 minutos, pero fueron los 3 minutos más largos de todo el viaje.

Badlands

Tras reponernos de la parada bebiendo más o menos medio litro de agua cada uno, seguimos de camino hacia el lago de sol, en una de las partes más bajas del parque. Nos cruzamos con varios carteles que informaban de cuántos metros por debajo del nivel del mar nos encontrábamos. También había muchísimos carteles que informaban de que había que tener cuidado con las inundaciones ‘flash’ (igual que os contamos en nuestro post de Zion Park). La verdad es que cuando estuvimos en el Valle de la Muerte, se veían nubes de tormenta al fondo e incluso se intuía que por zonas estaba lloviendo. Como os podéis imaginar la paranoia sobre la remotísima posibilidad de sufrir una inundación flash duró bastante tiempo (de hecho hasta que volvimos a estar por encima del nivel del mar).

Flash Floods sign

El lago de sal (‘Badwater Basin‘) no fue todo lo espectacular que nos esperábamos… Aunque sí que es verdad que tampoco nos adentramos tanto como suponemos que hay que hacerlo para tener la impresión de estar en el medio de un desierto de sal.

Badwaters

Nuestra siguiente parada fue en un ruta para caminar, entre lo que parecía el curso de un antiguo río o curso de agua (por el tipo de erosión que había sufrido). Se suponía que el camino llegaba hasta los Badlands, pero desgraciadamente no teníamos tanto tiempo (ni tanta agua) como para llegar hasta allí. Además que el calzado del que disponíamos no era bueno para una caminata larga. El camino parecía el hábitat ideal para escorpiones y serpientes pero por suerte no vimos nada :).

Furnace Creek

Lo que más nos sorprendió del parque fue empezar ver a lo lejos algo que parecían dunas… A medida que nos fuimos acercando pudimos confirmar que efectivamente lo eran. En medio del Death Valley se encuentran las Mesquite Flat Sand Dunes. Debido a la proximidad de estas dunas a Hollywood, han sido usadas como escenario de desierto en numerosas películas, incluyendo la saga de Star Wars. Curiosamente la duna más alta se llama Star Dune y es una duna bastante estable porque se encuentra en un punto donde los distintos vientos que dan forma las dunas convergen.

Mesquite Flat Sand Dunes

Tras dar un paseo por las dunas (ya con la noche acechando), nos pusimos en marcha hacia nuestro siguiente destino, Bridgeport, que está relativamente cerca de Yosemite que era nuestro siguiente destino. Eso sí, antes de salir del Death Valley, no pudo faltar la típica foto en la carretera vacía.

Death Valley Road

Lo peor del días sin duda fue el camino desde el Death Valley hasta nuestro alojamiento de aquel día (que por cierto era una caravana hippie súper chuli en un camping). Además de que se nos hizo de noche, en la carretera no paraban de pasar animales (algunos chiquitillos, otros más grandes y hasta vimos una lechuza). También nos llovió a cántaros y el camino hasta el camping no estaba bien marcado. Menos mal que teníamos Google Maps y la habilidad de Borja con los mapas, porque entre que no encontrábamos el camping, y lo cansados que estábamos, en más de una ocasión nos planteamos dormir en un hotel aleatorio en la carretera. Por suerte llegamos sanos y salvos, y pudimos disfrutar de uno de los sitos más curiosos y con más personalidad en los que hemos dormido en nuestra vida (maravillas que se encuentran en AirBnb).

Caravana AirBnb

Casualidades de la vida, esta canción sonó mientras cruzábamos el Death Valley (sí, es Selena, pero mola un montón y además el videoclip está grabado ahí)… (Perdón :P)

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Queve dice:

    Impresionante!!

    1. Borja y Tami dice:

      La verdad es que es una visits que recomendaríamos a cualquiera :). ¡Es un lugar impresionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.