El Fringe o por qué Edimburgo “mola” en verano

Este año no hemos podido pasar todo el periodo del festival en Edimburgo como de costumbre (tampoco nos quejamos, pues hemos estado en España bajo el sol). Y aunque no hemos echado de menos las frescas -más bien frías- y lluviosas tardes de agosto tan características del verano escocés, sí que hemos echado de menos la vida de las calles de la ciudad durante el Fringe… Y es que la ciudad es completamente distinta durante el mes de agosto.

Borja y Tami en el Fringe 2016

Aunque repetimos esto año tras año, no nos cansaremos de decir cuantísimo merece la pena visitar Edimburgo durante la época del Fringe. Las calles, el ambiente, la gente… Todo se llena de color y de ruido.  Se ven personas por la calle vestidas de caracol, de los años 20, de carnaval, con marionetas o directamente sin vestir… Y te resulta lo más normal del mundo. Eso es el Fringe.

Fringe 2016

Es algo que no se puede explicar, hay que vivirlo. No es un festival cualquiera, o al menos no el tipo de festival que tenéis ahora mismo en la cabeza cuando leéis esa palabra. Para disfrutar del Fringe no hay que pagar entrada, sólo hay que caminar por la calle. No hay que llevar una pulsera, sólo la mano llena de folletos de obras de teatro y conciertos. Y tampoco hay que vestirse “a la última” para disfrutarlo, te basta con tener un chubasquero a mano para resguardarte de los chaparrones.

Fringe 2016

Este año no hemos ido a tantas actividades como nos habría gustado, aunque “nuestros clásicos” no han faltado: la fiesta de “música de mierda”, el cabaret “La Clique” o los fuegos artificiales de fin de festival son una cita obligada en nuestro calendario todos los años. Además, este año tuvimos la suerte de contar con más compañía de lo normal para disfrutar de estas actividades, lo que hizo que fueran aún más divertidas, pues Nacho (amigo de Borja) y Consuelo (amiga de Tami) se pasaron por la ciudad.

Fringe 2016

La “Crap Music Rave Party” es una noche de fiesta normal, con un DJ que no es nada normal. Se llama Tomás Ford y es posiblemente el DJ más divertido que hayáis visto jamás. Para empezar, sólo pone canciones que considera suficientemente malas (por lo que esperad un repertorio de Spice Girls, BSB… y otras canciones de vuestra infancia que harán que no paréis de bailar en ningún momento). Además de eso, se pasa toda la noche bailando y haciendo extrañas coreografías con linternas.

Crap music party

El espectáculo de La Clique, es un cabaret de lo más divertido. Con música en directo, actuaciones increíbles, magos y por supuesto en un cabaret no pueden faltar los striptease. Nos atrevemos con todo :P. Siempre después del espectáculo, en el mismo sitio hay una discoteca a la que Borja siempre promete que iremos “el año que viene”. Por suerte este año estaba Nacho para hacer presión, y aunque costó un poco, Borja acabó bailando como el que más.

La Clique

Los fuegos artificiales que marcan el final del festival los vimos como manda la tradición desde Calton Hill. Este año, animados por el buen tiempo, hasta nos llevamos un pequeño picnic para cenar (aunque el frío hizo su aparición poco después de terminarnos el bocadillo de tortilla).

Final de Festival - Fringe 2016

Además de las típicas actividades de festival, también hemos aprovechado alguna que otra tarde para enseñarle a Nacho nuestros rincones favoritos de la ciudad. Aprovechamos las tardes que salían buenas para ir en bicicleta a Cramond, subir a la cima de Arthur Seat, o dar un paseo por las Pentland Hills… Y las que salían malas para limpiar la casa ¡No todo iba a ser fiesta! 😛

Borja y Nacho en Arthur Seat

Y con esto y un chupete… ¡Hasta el Fringe 2017!

Go go power rangers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s