El fin de una era

Hace un par de meses ocurrió: el famoso “puente de Borja” (oficialmente llamado Queensferry Crossing) izó la última dovela uniendo así por fin el lado Norte y el lado Sur del Firth of Forth.

queensferry-crossing-complete-scotland-last-piece-815552

¡Fue muy emocionante! Había tanta expectación por ver cómo se subía el último segmento, que se retransmitió en directo a través de la página web del Queensferry Crossing (aunque no os vamos a engañar, no era el vídeo más emocionante del mundo, pues tardaron varias horas en subir el segmento). Sin embargo, mientras estábamos ahí, una sentada delante de la pantalla de un ordenador, y el otro en directo, viendo como el viento hacía ondear las banderas que habían colocado en el último “trocito” de puente que quedaba, de repente nos invadió una sensación de orgullo y a la vez de tristeza inmensa.

De orgullo por razones obvias: para empezar porque hemos vivido de primera mano todo el trabajo que este puente lleva detrás… Y sabemos lo duro que han trabajado los Borjas, Ana, Javi y Juan Carlos para que todo esté en su sitio (con los turnos de noche, los días bajo la lluvia, soportando vientos heladores, viajes en barco de un lado para otro, trabajando fines de semana, levantándose a las 4 de la mañana, saliendo a las tantas de la noche…) En los 4 años que llevamos aquí, lo que eran unos agujeritos redondos en la superficie del fiordo, a día de hoy es un puente de 2.7Km que atraviesa el Forth.

Atardecer

Pero triste porque la última dovela auguraba el principio del fin. Una vez puesta esta última sección, empezó la cuenta atrás para la finalización del puente. Seguro que muchos pensaréis que es sólo un puente, pero para nosotros y para todos los que hemos visto crecer este proyecto día a día, es mucho más.

Este puente ha sido una constante en nuestra vida en Edimburgo prácticamente desde que llegamos. Parece que fue ayer cuando Borja hizo su entrevista para trabajar ahí… Y el día en el que por fin le contrataron no se nos olvidará nunca. Fue la primera señal de que nuestra vida aquí por fin empezaba a encauzarse.

Borja Trabajando

Así, el puente pasó a ser uno más en nuestro día a día. Nuestros padres y amigos nos preguntaban casi a diario ¿cómo va el puente? como si fuese uno más de la familia. Cada vez que alguien nos visitaba,  caía un viaje (y una sesión de fotos) con el famoso “puente de Borja” de fondo. Poco a poco el puente pasó de ser imperceptible:

El puente

A empezar a asomar la cabeza por encima del agua:

El puente pequeñito

Y a crecer poco a poco…

Casi listo

Hasta ser la enorme estructura que se puede ver a día de hoy.

Borja trabajando

Muchas gracias a todos los que habéis formado parte de este puente (y de nuestras vidas) durante los últimos casi 5 años: Carlos, Felipe, Corti, Ana(s), Borja, Juan Carlos, Raimundo, Marc, David, Isabela, Rubén, Conchita, Luis, Javi, Pedro(s), Marcos, Gabriel, Antonio, Hector, Rodrigo, Adam, Ronan, Maxwell(s), Uwe, Roger, Martin, Duncan, Tim, Nick… y un sin fin de gente a la que hemos tenido el placer de conocer y compartir experiencias juntos.  Ha sido estupendo pasar estos años trabajando con todos vosotros :).

Borja y Javi

Lo bueno, es que todos los finales son el comienzo de algo nuevo… ¡Os mantendremos informados!

Atardecer en el puente

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Corti dice:

    Cuánta razón tienes, marca un antes y un después en todos nosotros, me guardo el post, me ha emocionado! Ole, ole y ole!

    1. Borja y Tami dice:

      🙂 ¡Gracias Corti! 🙂

  2. F.Javier Garcia Brun dice:

    Que orgullosos estamos en casa de lo que habéis logrado en este tiempo los dos. Se os ve felices y por eso nosotros también lo estamos. Borja, lo del puente ha sido una experiencia profesional que te ha enriquecido como persona y por supuesto como técnico. Tu abriste el camino para que otros compañeros españoles estuviesen allí y espero que sepan reconocéroslo. Dejáis los dos allí una gran obra técnica y por supuesto humana además de amigos para siempre.
    Papa y mama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.