“Hollypood” (sí, no nos gustó mucho…) – TBT

¿Qué es lo primero que os imagináis cuando alguien os habla de la ciudad de Los Ángeles? Seguro que os imagináis Hollywood, una glamurosa calle llena de estrellas en el suelo, tiendas de lujo, famosos por todas partes… Vamos, que hay expectativas altas.

Bueno, pues desde ya os avisamos que es una decepción. No por nada en particular, pero no es una ciudad bonita, ni glamurosa y Hollywood es más bien tirando a cutrecillo (por no decir cutre del todo). El hecho de que la ciudad no esté pensada en absoluto para peatones ayudó bastante a que no nos agradase mucho, pues los dos somos bastante de caminar y el hecho de ir en coche (bueno, ir de atasco en atasco) a cada sitio que queríamos visitar, se nos hizo muy pesado.

Pero como siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas, hay que reconocer que sí que hubo cosas que nos gustaron y que merece la pena ir a ver si visitáis esta ciudad tan conocida en todo el mundo.

School Bus

Tras el susto de la noche anterior (la mujer de la casa de AirBnB donde nos alojábamos nos dijo que estábamos solos en casa, pero de repente en un habitación apareció un hombre durmiendo… luego llamaron a la puerta y era una mujer diciendo que era la hermana de la dueña y que iba a dormir ahí… todo resultó tener una explicación, pero no os imagináis el susto que nos llevamos en el momento) nos despertamos en una casa en la que de verdad no había nadie y que no estaba nada mal. Decidimos ir a visitar nuestro primer destino del día que era nada más y nada menos que Hollywood. El camino para llegar allí fue de lo más curioso, porque podías saber cuando salías de un barrio y entrabas en otro por  el tipo de personas que se veían por la calle. Era muy raro… Era como que no había mezcla racial… Por un lado unos, y por otro lado otros. No nos gustó mucho la verdad.

LA

Antes de llegar a Hollywood queríamos parar en una calle en la que hay una tienda de ropa que le gusta mucho a Borja, así que decidimos dejar el coche y dar una vueltecilla por la zona. ¿Resultado? Acabamos con una camiseta nueva y una multa. No os creáis que los parquímetros son como los de España donde tienes unos minutillos de cortesía y en los que puedes anular la multa. No. Nos la clavaron a base de bien por cinco minutos literales.

Por suerte en los alrededores de Hollywood encontramos una zona de aparcar que no era de pago, por lo que pudimos disfrutar del paseo de la fama tranquilamente.

Hollywood

Como ya hemos dicho antes, Hollywood Boulevard deja mucho que desear. Nada más empezar a ver las estrellas del suelo, compañías de tours empezaron a avasallarnos para que comprásemos un tour con ellos para enseñarnos la casa de Britney Spears, la de ‘Playboy’ (Hugh Hefner seguía vivo por entonces) y un largo etcetera. Era un poco agobiante la verdad. Además la calle es bastante estrecha y hay muchísima gente (todo turistas) parando para hacerse fotos con las estrellas súper sucias del suelo.

Además de turistas, está lleno de gente disfrazada de personajes de películas (sobre todo súper héroes) para hacerte fotos con ellos a cambio de dinero. Como os decíamos, nada glamuroso. Uno de los puntos de visita del Boulevard es el centro comercial que está al aire libre y desde el que puedes ver la mundialmente famosa señal de Hollywood (que está a kilómetros y kilómetros de distancia por lo que sólo puedes ver unas letrillas pequeñas entre la contaminación).

Winnie the Pooh

Justo al lado del centro comercial está el Teatro Chino, donde se realiza la entrega de los Oscar y que cuando lo ves en la tele parece una maravilla. Fue otra decepción (posiblemente porque no llegamos en limusina ni nos pusieron una alfombra roja).

Nuestra siguiente parada fue en Rodeo Drive. Que es una calle normal y corriente llena de tiendas carísimas en las que posiblemente no nos habrían dejado entrar, de coches de súper lujo, de turistas y de palmeras. Las palmeras eran bonitas.

Rodeo Drive

Dejamos el coche aparcado en la zona de Beverley Hills, que no es que sea bonita, pero tiene unas casas espectaculares, lo que hace que andar por allí sea al menos agradable. Nos gustó esa zona porque era como estar en una película: todas las casas enormes, con la bandera americana ondeando al viento, los jardines perfectos en la parte delantera de la casa sin vallas… Y gente haciendo footing y paseando perros. Peli total.

Nuestra siguiente parada fue… Venice Beach, o como nosotros nos referimos a ella, ‘la playa de los forzudos’. Es una de las playas más conocidas de la ciudad y es famosa por tener un montón de zonas para hacer ejercicio. La verdad es que no es que sea una zona especialmente bonita, pero tiene mucho ambiente y es curioso de ver.

Venice Beach

Además de máquinas para hacer ejercicio de todo tipo, hay un montón de parques de skate que a Borja le gustaron muchísimo, y que bajo sus propias palabras, estaban llenos de ‘skaters de verdad no los que van en longboard’. Otra cosa que nos gustó mucho fue ver a los policías patrullando en pantalón corto en bici, como en la serie de cuando éramos pequeños. Estaban muy graciosos :).

Lo que más nos gustó es la zona de ‘Venice’ en sí, que está a unos pocos minutos andando desde la playa, y que es una zona de casitas bajas todas rodeadas de canales a lo ‘Venecia’. Es una zona pequeñita que se camina bastante rápido, y dónde no encontramos apenas turistas. Si vais a Los Angeles, os recomendamos que no os lo perdáis, es posiblemente lo que más merece la pena.

Venice - LA

Tras una media hora muy larga en coche, y tras parar en un supermercado de dudosa reputación, llegamos a casa a coger energías para lo que nos esperaba al día siguiente, que era nada más y nada menos que el Gay Parade 2015 de Los Angeles.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.