It´s Beginning to Look a Lot Like Christmas… :)

El los últimos días Edimburgo se ha congelado dando por iniciado el periodo navideño.

Edinburgh Xmas

Hacía mucho tiempo, años incluso, que no hacía tanto frío. Hemos pasado un fin de semana con temperaturas que han estado permanentemente bajo 0. ¡Eso es rarísimo! Siempre que la gente nos pregunta: “¿Hace mucho frío en Edimburgo?” siempre decimos: “Bueno no tanto, en realidad nunca estás a bajo 0 pero es que hace mucho viento”. Bueno pues hemos estado mintiendo todo este tiempo. -6 Grados marcaba el sábado por la mañana el termómetro y por ahí ha estado rondando estos días. Hasta se ha congelado el río, algo que nunca habíamos visto.

Caminar al trabajo se ha convertido durante esta semana en un auténtico deporte de riesgo. Hemos llegado a ver hasta 5 caídas en un solo día a causa del hielo en el pavimento. El mal tiempo además, ha influído muy negativamente en la salud de Borji, que lleva más de una semana malito sin salir de casa. Pero lo peor de todo no es el frío, lo peor de todo es que no ha caído ni un sólo copo de nieve. La única razón por la que el frío en esta ciudad es aceptable y hasta bienvenido.

Zoo Lanterns - Penguins

Lo bueno es que todo este paisaje blanco con el que se despierta Edimburgo por las mañanas, nos recuerda cada vez más lo cerca que están las Navidades, y con ellas la vuelta a casa por unos días (como el turrón). No paramos de contar los días que nos quedan para ver a la familia, a los amigos y por supuesto a los perros. Pero no os preocupéis, no estamos contando los días tristes mientras miramos por la ventana al infinito con aire melancólico, nos lo estamos pasando muy bien :). Además Edimburgo se ha vestido de Navidad y está tan bonito como siempre por estas fechas. Este año además, ha habido algunas novedades.

Xmas market

El fin de semana pasada visité el Zoo por la noche con mi amiga Ella, ya que Borja estaba enfermo. No somos muy amigos de los zoos, pero tienen una exposición de linternas gigantes chinas muy curiosa, que se ha realizado debido al acuerdo que hay entre el zoo de Edimburgo y la ciudad de Sichuaan, que es el lugar de nacimiento de los pandas que viven en Edimburgo.  Como todo lo que brilla en la oscuridad me genera una fascinación digna de un mosquito, decidimos ir a investigar.

Edinburgh Zoo - Snails

La exposición cuenta con más de 450 lámparas de tela gigantes que cubren toda la superficie del zoo, además hay un pequeño mercadillo de productos artesanales chinos.

Edinburgh zoo - Flowers

No os podéis imaginar el frío que hacía en el zoo por la noche… Desde luego sentarse a ver el espectáculo que ofrecían al aire libre no parecía una idea ni remotamente sensata. Parecía poco probable que una persona normal pudiese aguantar más de dos minutos sin empezar a notar los primeros síntomas de congelación.

Edinburgh Zoo - Monkey

El frío mereció la pena porque la exposición era muy bonita: la mayoría de las lámparas estaban hechas de tela pero había algunas que estaban hechas a base de pequeños botes de cristal llenos de líquido de colores. Era muy, muy curioso.

Edinburgh Zoo - Dragon

El centro de la ciudad también se ha “lavado la cara” y ha añadido algunos elementos nuevos a sus elementos navideños tradicionales. En la calle de George Street han montado una “lanzadera” (como la del parque de atracciones de Madrid pero cubierta de luces y a precio de Reino Unido) con un pequeño mercadillo alrededor. En esta zona también han puesto una exhibición de figuras de hielo que tiene muy buena pinta, aunque no hemos tenido oportunidad de ir.

Cúpula Navidad - Edimburgo

Por supuesto el tradicional mercado en Princes Street, la noria, la pista de hielo en St. Andrews y el horrible “Star Flyer” que ilumina en centro de la ciudad son sus neones de colores dignos de feria de agosto, no podían faltar. Nuestro puesto favorito del mercado de Navidad, es y será siempre el puesto de queso derretido. Por supuesto, como todo en el mercado de navidad tiene un precio desorbitado, pero merece la pena :).

Xmas market

Otra novedad de este año es el “calendario de adviento gigante“, que no, desafortunadamente no tiene piezas de chocolate gigantes. Se trata de una serie de proyecciones de luces que se realizan por las tardes en el General Register House (que por cierto está al ladito del nuevo trabajo de Borja). Es bastante curioso.

Navidad en Edimburgo

Para finalizar os confirmamos que la navidad también ha llegado a nuestra casa (aunque un poco más tarde de lo normal, pues hemos estado bastante liados). Como pensábamos que nos íbamos a volver a España definitivamente estas navidades (algo que ha quedado pospuesto hasta nueva orden) nos llevamos toda la decoración navideña a Madrid. Nuestro arbolito se quedó aquí, pero sin nada para decorar… Así que tuvimos que improvisar y hacer unas decoraciones nosotros. Han quedado un poco “chuchurrías”, las cosas como son. Pero bueno, algo es algo…

Navidad at Borjami´s

Hoy nuestro amigo Ben, que sabía que no teníamos decoración de navidad, nos ha traído una caja llena de cosas, porque dice que “no se puede estar en Navidad y no tener la casa decorada”. La verdad es que ha sido un detalle súper bonito y nos ha hecho mucha ilusión. Ahora nuestro salón está lleno de espumillón (thanks Ben!).

Así que por fin damos por inaugurado el periodo navideño en la familia Borjami. Os deseamos a todos una muy Feliz Navidad y un estupendo 2018. En unas horas estaremos por Madrid/Zaragoza para poder veros a todos, que es sin duda nuestro mejor regalo de Navidad :).

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s