¡Hola 2018 y adios Navidad!

Es oficial. Nuestra planta de pascua ha muerto, dando por finalizado de forma oficial el periodo navideño. ¡Qué pena da cuando se acaba la Navidad! Aunque lo bueno es que empieza un nuevo año lleno de nuevas intenciones, proyectos y sobre todo, nuevos viajes :).

Volver a Edimburgo después de pasar la Navidad en España nunca es fácil. Cuando estamos allí un largo de periodo de tiempo nos damos cuenta de todo lo que echamos de menos a nuestra familia, amigos, los tuppers de las mamás… Pero bueno, aquí se está muy bien y también hay muchas cosas buenas.

Con los amigos

Estas Navidades no hemos parado ni un segundo. Ni el poquito tiempo que estuvimos aquí, ni las dos semanas que hemos pasado allí. No hemos tenido tiempo para ver a todas las personas que nos habría gustado (como de costumbre), pero al menos hemos podido disfrutar de nuestras tradiciones navideñas favoritas, incluyendo la chimenea y la música de papichi en Nochebuena, los chistes (y los gin tonics) del tío José Antonio el día de Navidad y las uvas entre el humo de los cigarillos de las hermanas Jiménez en Nochevieja.

Las Jimenez

Pero aquí, en Reino Unido, también hay algunas tradiciones que con el paso de los años han pasado a formar parte de nuestra Navidad, y es que así a lo tonto, este es nuestro sexto invierno por aquí.

El mercado de Navidad de Edimburgo nuestro número uno en la lista de tradiciones navideñas de nuestra vida aquí, aunque hay otras de las que no os hemos hablado (todavía):

  • Christmas jumper day: seguro que muchos habéis visto cómo ha crecido el número de “jerséis feos de navidad” en España en los últimos años (gracias, Primark). Bueno, pues aquí hay un día oficial para llevar esos jerséis. Suele ser a mitad de diciembre y la gente se lo toma muy en serio: cuánto más feo, mejor. En los trabajos la gente va con estos jerséis y en algunas oficinas hasta se hacen competiciones para votar a la persona que lleve el jersey más feo.

Christmas jumper day

  • Deskoration: este juego de palabras que mezcla “desk” (escritorio) y “decoration” (decoración) consiste en decorar la oficina con elementos navideños. En mi oficina se lo toman bastante en serio y cada año hay cosas más originales. El año pasado construímos una casita de jengibre con cartón a tamaño real ¡quedó genial! Este año ha habido trineos virtuales, trenes de lego, paredes de papel de regalo… ¡todo muy chuli! 🙂

Gingerbread house

  • Christmas party: la fiesta de navidad de las oficinas en Reino Unido es un tema muy serio. De hecho se empieza a preparar alrededor de Agosto… ¡y ya es difícil encontrar sitios! La gente se arregla muchísimo para la cena de empresa de Navidad (y se ven un inexplicable número de pies en sandalias en pleno Diciembre) y es sin duda el evento más grande de la mayoría de las empresas. La fiesta suele ser siempre una cena seguida de una noche de fiesta. 🙂

Está claro que ninguna de las tradiciones supera ni por asomo a las que disfrutamos con nuestra familia y amigos en España, y que llevan con nosotros desde pequeñitos… Pero al fin y al cabo, estas nuevas tradiciones que se van añadiendo a nuestra lista, nos hacen sentir un poquito más en casa aún estando lejos.

Familia

Here’s to a great 2018! 🙂

¡Feliz año a todos! 🙂

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s