Edimburgo se viste de blanco

el

En Edimburgo no nieva casi nunca.

Cuando viene alguien de visita y nos pregunta sobre la cantidad de nieve que cae en Edimburgo en invierno, nuestra respuesta es siempre la misma “de vez en cuando cae algún copo que otro, pero al día siguiente como máximo, la lluvia y el viento los hacen desaparecer como por arte de magia”. Y es que en los 6 inviernos que llevamos aquí, lo máximo que habíamos visto eran unos 5 centímetros de nieve que apenas podíamos rascar del suelo para hacer un pequeño muñeco de nieve. Pero este invierno ha sido algo distinto…

Edinburgh Snow

Para empezar ha nevado mucho más de lo normal durante los meses de diciembre y enero, pero es que además esta última semana nos ha visitado “The Beast from the East“, más conocida en el resto de Europa como la tormenta “Emma“. Llevábamos ya unos días viendo que la previsión meteorológica anunciaba nieve, pero desde luego no estábamos preparados para lo que se nos venía encima (y la ciudad tampoco, pues los colegios están cerrados, no hay transporte público y en los supermercados algunos productos básicos como la leche y el pan, empiezan a escasear).

Snow in Edinburgh

Pero esta tormenta ha traído muchas cosas buenas, como horas interminables de construcción de muñecos de nieve, muchos lugares de trabajo cerrados y por supuesto unos paisajes en la ciudad dignos de postal navideña.

Edinburgh Castle - Snow

Después de la segunda gran nevada, nos levantamos muy temprano, y decidimos ir a hacer unas fotos por la ciudad antes de que la nieve estuviera pisada. Hay que reconocer que no fuimos los únicos que tuvimos esa idea y nos cruzamos con mucha gente que cámara en mano, recorría todos los rincones de la ciudad intentando encontrar la foto perfecta. Fue una sensación muy agradable, pues todos nos mirábamos y sonreíamos.  Hasta había personas que te decían “what a lovely morning“. Se respiraba un ambiente muy agradable que nunca antes habíamos visto. Además apenas había coches por la calle (los pocos que había, luchaban sin mucho éxito por avanzar) y era como andar por un ciudad peatonal. Fue un paseo por la nieve genial.

Snow in Edinburgh

Lo más increíble es que en algunos lugares no parecía que estuvieses en una ciudad, sino en medio del bosque. De verdad que Edimburgo estaba más bonita (y fría) que nunca.

Edinburgh - snow

Aquí os dejamos algunas de nuestras fotos favoritas, para que las disfrutéis vosotros también.  🙂

Edinburgh - snow

Edinburgh - snow

Edinburgh - snow

Snow in edinburgh

Victoria Street - snow

De momento, sigue nevando aunque parece que poco a poco va amainando… Aunque el tiempo sigue siendo el tema principal de conversación de todo el mundo. Ha sido gracias a la nieve que (por fin) hemos conocido a algunos de nuestros nuevos vecinos :). Al primero lo conocimos mientras empujábamos a un taxi que se quedó atrapado en la nieve intentando salir de la urbanización, y hemos conocido a otras dos mujeres ayudando a quitar la nieve de la rampa de acceso a la urbanización (que por cierto, vaya paliza!).

Snow Edinburgh

Otra de las noches medio-hablamos con otra mujer que nos espiaba a través de su ventana mientras hacíamos un muñeco de nieve con unos amigos (se escondía como para que no la viéramos y apagaba la luz de la habitación mientras miraba por la ventana). El caso es que estábamos haciendo un muñeco de nieve al lado de una farola, y la mujer pensó que la farola se iba  a caer a causa del muñeco de nieve… Y nos pidió que lo quitásemos… Nos estuvo espiando “entre las sombras” hasta que lo movimos.

Another snowman

Luego hicimos uno todavía más grande mirando a su ventana (tan grande que un hombre que estaba paseando a su perro tuvo que ayudarnos a levantar “el segundo piso” porque entre los 4 no podíamos). ¡Nos los pasamos pipa! 🙂

La verdad es que vivir esta tormenta de nieve ha sido una vivencia bastante curiosa. Sin duda, una experiencia más que se suma a la lista de nuestras anécdotas viviendo en el “exilio” :).

Snowman

¡Feliz fin de semana!

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.